Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Google Maps se renueva con una pestaña especial para ti

Noticias y novedades

Google Maps resume tu historial de ubicaciones en un correo mensual

¿Te ha llegado un correo de Google Maps a tu bandeja de mail? Conoce cuánto sabe Google de ti con el resumen de la cronología mensual.

6 junio, 2017 19:45

¿Te ha llegado un correo de Google Maps a tu bandeja de mail? Conoce cuánto sabe Google de ti con el resumen de la cronología mensual.

Darse un paseo por nuestro perfil de Google arroja tanta información que llega hasta a asustar. No por descubrir lo que hemos hecho a lo largo del tiempo, sin por todo lo que Google sabe de nosotros. Literalmente, conoce hasta dónde paramos a desayunar el 5 de abril de 2011. ¿Nunca has visitado tu cronología? Pues ahora recibirás un resumen en tu bandeja de correo.

El resumen de todas tus andanzas del último mes te llegará a la bandeja para informarte de los nuevos sitios que has visitado y repasar el «top» con tus números en torno a los lugares más visitados. Cuántos países conoces, el máximo de lugares visitados… Lo dicho, es hasta inquietante todo lo que Google sabe de nosotros.

Google Maps Timeline, tu resumen mensual de localizaciones

Nunca está de más que Google nos ponga en vereda con todo su conocimiento: de esta manera nos da un toque de atención para que tomemos decisiones en función de nuestro deseo de mantener la privacidad. Dejar activada la localización del smartphone facilita el uso que hacemos de él. Google Now y sus sugerencias, recordatorios de dónde hemos aparcado, cuánto tardaremos en llegar a casa… El reverso de esta información útil es la enorme cantidad de datos que registra Google. El llamado Big Data.

El resumen de la cronología aporta información relevante acerca de cuánto te moviste el mes pasado. Sitios nuevos, recuento de curiosidades… Y algo muy importante: el link exacto a la cronología completa. De esta manera sabremos en profundidad todo lo que registra Google de nuestras andanzas. Más que nuestra madre.

¿No quieres que Google registre tu localización en Google Maps? Puedes desactivarlo, pero perderás desde las predicciones de Google Now a funciones tan importantes como la de «Encontrar mi dispositivo«. La manera de actuar es la siguiente:

  • Acude a los ajustes de tu Android y entra dentro de Google.
  • Accede a Ubicación.
  • Desactiva el Historial de ubicaciones: dejarás de compartir la localización con Google.
  • Adicionalmente también puedes desactivar la ubicación del móvil desde los ajustes de tu Android/Ubicación. Y conectarlo manualmente cuando lo necesites.

¿Te ha llegado el nuevo Google Maps Timeline? ¿Qué te parece?