Así son los ajustes de seguridad y de desarrollo en Android O

Así son los ajustes de seguridad y de desarrollo en Android O

Noticias y novedades

Así son los ajustes de seguridad y de desarrollo en Android O

Continuamos nuestro particular tour por Android O. Hoy os contamos las nuevas medidas de seguridad de Android y las opciones de desarrollo.

28 mayo, 2017 12:19

Hace unos días comenzamos a contaros algunas de las novedades de Android O, la nueva versión de Android que llegará al público a finales de año. Hoy seguimos contándoos algunas novedades. Hoy os contamos los cambios de seguridad y ajustes para desarrolladores.

Los ajustes de seguridad se renuevan en Android O y dificultan la instalación de aplicaciones

Como la gran mayoría de ajustes que hemos analizado estos días, parte de la importancia de los ajustes de seguridad se podrían resumir como simples cambios estéticos. En esta nueva versión, vemos como los ajustes de seguridad y localización se han unido en un nuevo modo.

Una novedad interesante son los tres primeros menús del ajuste, en los que tenemos accesos rápidos a la verificación de aplicaciones, administrador de dispositivos de Android (que se integra en el sistema) y poder ver la fecha del parche de seguridad.

Pero sin duda alguna, el cambio más importante (y principal motivo por el que hemos escrito esta sección) es por que Google ha eliminado de este ajuste Los orígenes desconocidos. Para quien no los conozca, estos ajustes nos permiten instalar aplicaciones que no  son de Google Play (generalmente archivos APK).

La buena noticia es que ni Google se ha vuelto loco, ni este ajuste ha desaparecido. Este ajuste suele ser utilizado en ocasiones por el malware para utilizar aplicaciones en nuestro móvil sin que lo sepamos, así que ahora tendremos más control en este sentido.

¿Dónde se encuentra el nuevo menú de orígenes desconocidos? Tendremos que dirigirnos a Aplicaciones -> Acceso especial a las aplicaciones -> Instalar aplicaciones desconocidas. Desde aquí podremos elegir las fuentes de APKs desde donde es fiable instalar APKs.

Google ha escondido el modo para instalar APKs, pero han mejorado su seguridad.

Novedades en los ajustes de desarrollo

Los ajustes para desarrolladores también han recibido algunas nuevas opciones. La más importante a nuestro parecer es que ahora para habilitar estos ajustes es necesario que introduzcamos el PIN, contraseña o patrón de desbloqueo de nuestro móvil. Puede parecer una tontería, pero existen aplicaciones Malware que activan estos ajustes de forma silenciosa, mejorando ligeramente nuestra seguridad.

En lo que respecta a los ajustes por si mismo, existen interesantes novedades. Google ha añadido un modo experimental para convertir el almacenamiento a cifrado de archivo, algo que seguramente conoceremos con mayor detalle en futuras versiones de Android. La novedad más importante llega con el audio Bluetooth, y es que a partir de ahora podremos editar una gran cantidad de aspectos en el audio Bluetooth. ¿Se estará preparando Google para lanzar unos súper auriculares?

En resumen. Las nuevas características son:

  • Acceso directo a acceso de Memoria.
  • Convertir a cifrado de archivo (altamente experimental).
  • Ajustes de bluetooth (tono de llamada suene en auriculares, version ACRCP y elección del códec).
  • Elegir procesador de GPU.