Noticias y novedades

¿Características de los Huawei P11 y Mate 11 filtradas? Sólo es una posibilidad

Los primeros rumores de los futuros Huawei P11 y Mate 11 apuntan a que ambos modelos tendrán pantallas similares al LG G6 y Galaxy S8.

25 mayo, 2017 09:00

Los primeros rumores de los futuros Huawei P11 y Mate 11 apuntan a que ambos modelos tendrán pantallas similares al LG G6 y Galaxy S8.

Nos acercamos al ecuador del año, el verano, y empezamos a prepararnos para la segunda oleada de presentaciones entre las que tendremos al Huawei Mate 10, el Galaxy Note 8 o el Xiaomi Mi Note 3.

Pero también nos acercamos, aunque falte más, al 2018, donde veremos una nueva iteración de los principales terminales que se han presentado este año. Y parece que los rumores y filtraciones empiezan antes que nunca.

Características Huawei P11 y Mate 11

Un conocido usuario de Weibo, que ya ha adelantado datos de otros modelos, ha publicado una tabla en la que explica cómo serán los futuros terminales estrella de Huawei en 2018. Tanto el Huawei P11 como el Huawei Mate 11 tendrán características diferenciadoras con respecto a los de este año, al menos si esos datos son reales, cosa que siempre hay que poner en entredicho.

Huawei P11

El terminal de menor tamaño sería presentado en el MWC 2018, y tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y resolución 2K que no obstante destacaría por tener un ratio 18:9, el mismo que el LG G6.

El procesador sería el Kirin 980 y la RAM 6 GB. Habría tres versiones en función de la memoria interna partiendo de los 64 GB y llegando a los 256 GB.

Android O sería la versión a usar, denominándola en el documento como Android 8.0, algo que no es oficial y que nos hace dudar del resto de características. También sería un terminal a prueba de salpicaduras e inmersiones al contar con certificación IP 68. Tendrá cámaras duales de Leica, aunque no se sabe nada más por el momento.

Huawei Mate 11

El Mate 11 se presentaría en septiembre del año que viene, en el IFA de Berlín, con una pantalla de 6.6 pulgadas y el mismo ratio de pantalla, aunque se indica que tendría resolución 4K.

El resto de características serían las mismas aunque no se comenta nada sobre la batería de ambos terminales.

Aún demasiadas dudas

Estas características nos parecen válidas pero demasiado detalladas para mirar tan a largo plazo. Es posible que la fuente haya tenido acceso a las primeras reuniones o datos en los que se trabajen estos modelos pero no creemos que todas las especificaciones vayan a cumplirse, en el caso de que sean finalmente reales.

Como siempre, este tipo de informaciones hay que cogerlas con extrema cautela y poco a poco iremos viendo si se confirman o no.