El plan de Samsung para la doble cámara del Galaxy Note 8

El plan de Samsung para la doble cámara del Galaxy Note 8

Noticias y novedades

Samsung Galaxy S8 con doble cámara: fotografía del prototipo

Samsung habría barajado la posibilidad de hacer un Samsung Galaxy S8 con doble cámara trasera y la fotografía de su prototipo lo demuestra.

2 abril, 2017 09:57

Samsung habría barajado la posibilidad de hacer un Samsung Galaxy S8 con doble cámara trasera y la fotografía de su prototipo lo demuestra.

Cuando empezaron los primeros rumores del Samsung Galaxy S8 muchos hablaron de que el nuevo móvil de Samsung tendría una cámara doble. Esos rumores poco a poco se fueron desinflando y algunos acusaron a los filtradores de no tener información veraz. Como tantas veces, que haya una filtración o rumor no quiere decir que ese dato se acabe plasmando en el dispositivo final y eso es lo que ha pasado en esta ocasión.

Samsung Galaxy S8 con doble cámara trasera

En la fotografía que se ha mostrado en las últimas horas vemos una parte trasera de un Samsung Galaxy S8 en el que vemos claramente un doble sensor fotográfico colocado de forma vertical, como en el Xiaomi Mi 5S Plus y no de forma horizontal.

Al parecer la empresa coreana habría estado estudiando el implementar esta doble cámara en su nuevo tope de gama pero no habiendo quedado satisfecha con los resultados optó por usar una sencilla, basada en la del Galaxy S7 pero mejorada.

Podríamos pensar que se trata de otro modelo, quizás un nuevo Samsung pero en la pegatina vemos el nombre Samsung G-955F que es el nombre en clave del Galaxy S8 en la fábrica de la empresa asiática.

Esto explicaría por qué el Exynos 8895 que lleva el Galaxy S8 tiene un dual ISP capaz de manejar dos sensores de forma simultánea, y es que cuando se diseñó el procesador la idea era que el S8 tuviera dos sensores.

Sensor en la parte delantera

Aunque no hay fotografías del frontal vemos que el sensor de huellas no está en la parte trasera por lo que tendría que estar delante. No sabemos si en un botón físico o si este prototipo corresponde al momento en el que Samsung estaba considerando ponerlo bajo la pantalla, antes de descartar esta solución por poco eficiente.

habrá que esperar a ver si el nuevo Note 8 o el Galaxy X sí usan esta nueva configuración fotográfica.