LG G6, toda la información con precio y disponibilidad

LG G6, toda la información con precio y disponibilidad

Noticias y novedades

El LG G6 y los secretos que esconde su tecnología

Bajo la presentación de un nuevo dispositivo, sobretodo si es de gama alta, se esconden detalles que a veces pasan desapercibidos, como la tecnología usada.

1 marzo, 2017 09:31

Desde hace unos días tenemos entre nosotros al nuevo miembro de la familia G de LG. En concreto, su sexta generación encarnada en el nuevo LG G6. Veamos que tecnologías lleva este nuevo dispositivo.

Cuando se presenta un nuevo smartphone, se ofrece tanta información que solemos quedarnos sólo con algunos detalles de todo lo presentado. Así que desde El Androide Libre os vamos a desgranar toda la tecnología que hay detrás del nuevo buque insignia de la surcoreana LG.

Nueva pantalla del LG G6

En este nuevo dispositivo LG ha apostado a lo grande en su pantalla, ofreciéndonos unas características nunca vistas hasta ahora. Repasemos la tecnología que usa.

FullVision Display

Todos conocemos la frase «las apariencias engañan»; y en LG la han llevado hasta el extremo en su nuevo teléfono. Si leemos las especificaciones del nuevo LG G6 veremos que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. Y solo con eso ya tendremos en nuestra cabeza que es un teléfono enorme, ¿o no?

Y es que los de LG unieron lo mejor de los dos mundos en un sólo smartphone. Han creado un dispositivo con un cuerpo de 5,2 pulgadas que tiene una pantalla de 5,7 pulgadas. Y esa combinación hace que podamos disfrutar de un dispositivo que nos ofrece una gran experiencia gracias al tamaño de su pantalla sin resultar un engorro a la hora de usarlo o guardarlo gracias a usar un cuerpo de un tamaño muy manejable.

Otra de las bondades de la pantalla del LG G6 es la nueva relación de aspecto que usa en su pantalla: han apostado por usar 18:9 (o 2:1). De primeras puede parecer una relación de aspecto un tanto extraña, pero visto en perspectiva tiene su razón de ser.

Amazon y Netflix empezarán a ofrecer contenido usando estas características

La relación de aspecto usada en cine son los 21:9; y la que solemos usar en nuestros dispositivos suele ser 16:9. Esto provoca que a la hora de ver contenido se produzca un recorte en la imagen. Gracias al uso de la nueva relación de aspecto 18:9 ya no es necesario hacer ningún recorte en la imagen, ofreciendo una experiencia de visión única.

Dolby VISION

A lo mejor no conoces esta tecnología o la tienes asociada a otros dispositivos como los televisores, pero en su nuevo G6 los de LG han llevado la calidad de imagen a otro nivel haciendo uso de las últimas tecnologías.

Gracias al uso de la tecnología Dolby Vision la pantalla del LG G6 gozará de las siguientes características:

  • Colores ultra vibrantes: Gracias a la amplia gama de tonalidades, se disfruta desde la leve sombra de una flor hasta las intensas luces de neón.
  • Brillo asombroso: Un nivel de brillo resplandeciente que respeta los detalles y colores.
  • Negros más profundos: Disfruta de unos niveles hasta ahora nunca vistos, teniendo una visión más real y llena de matices.
  • Gran nivel de detalle: Debido a su gran rango dinámico, disfrutarás de todos los detalles por pequeños que sean.
  • Contraste ampliado: Al representar una amplia gama de brillos y oscuros, obtendremos una imagen más real.
  • Luminancia de color hasta un máximo de 10000 nits.

HDR 10

Es otro de los estándares dentro de la tecnología HDR. En este caso corresponde al rango dinámico alto. Gracias a esta tecnología conseguimos un mayor realismo aproximando lo que vemos en nuestro smartphone a lo que veríamos con nuestros ojos en el mundo real. Esto se consigue gracias al incremento a la hora de mostrar colores y contraste. También se basa en ofrecernos un mayor rango dinámico, que es la diferencia entre los colores más oscuros y más brillantes de la imagen.

El nuevo estándar HDR10 cuenta con las siguientes características:

  • Espacio de color: Rec. 2020.
  • Profundidad de color de 10 bits.

Un dispositivo ecológico y resistente

Prescindiendo de materiales nocivos

En este nuevo dispositivo LG ha decidido dar un paso más allá y ofrecernos un teléfono en el que se han prescindido de materiales nocivos para todos. Entre dichos materiales «eliminados» están:

  • Retroiluminación led libre de Mercurio.
  • El cristal de la pantalla no contiene Arsénico.
  • En el anodizado del metal no se ha usado Niquel.
  • En ningún elemento del teléfono encontraremos PVC.
  • Se ha prescindido del uso de Berilio.
  • Dispositivo libre de BFR/CFR.

Resistencia

Escuchando lo que los usuarios deseaban en un teléfono, en el nuevo LG G6 han incluido tecnologías como la resistencia al agua y a los daños. En la parte de la resistencia al agua y polvo contamos con la certificación IP68.

Este nuevo LG G6 ha pasado los estándares MIL-STD -810G ofreciéndonos:

  • Resistencia a altas y bajas temperaturas.
  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Lluvia.
  • Resistencia a los impactos.

LG ha decidido dar un paso más en la protección de sus dispositivos dotándolos de tecnologías hasta ahora poco usadas en smartphones.