Google Maps te avisará si no llegas a ese recado de última hora

Google Maps te avisará si no llegas a ese recado de última hora

Noticias y novedades

Google Maps se actualiza facilitando el compartir lugares y verlos en la cronología [APK]

La aplicación de mapas por excelencia en Android, Google Maps, se actualiza a la versión 9.47.0 mejorando la interfaz y facilitando la opción de compartir.

23 febrero, 2017 08:23

La aplicación de mapas por excelencia en Android, Google Maps, se actualiza a la versión 9.47.0 mejorando la interfaz y facilitando la opción de compartir.

Google Maps introdujo hace poco una característica de diseño recuperada de anteriores versiones de Android: el menú inferior. Google apuesta en Material Design por este tipo de acceso al favorecer el uso con una mano de la aplicación. También ha ido puliendo otros aspectos de Google Maps para facilitarle la vida al usuario, algo que podemos ver en la nueva versión 9.47.0.

Google Maps actualizado con pequeñas mejoras que optimizan la experiencia

Hay que prestar atención con lupa para descubrir las novedades visuales en la app. Pequeños detalles que se han movido y rediseñado para favorecer el uso de las opciones más avanzadas y también las habituales.

Las mejoras introducidas en el nuevo Google Maps son las siguientes:

  • Podremos compartir los lugares con un nuevo botón en el menú superior.
  • Información de cuándo se visitó el lugar con un enlace a la cronología de localizaciones.
  • Los lugares visitados aparecen con una opción para consultarlos en la cronología.
  • Se rediseña el menú del punto azul, el que parece tras pulsar en nuestro punto marcado en el mapa.

Como ves no son mejoras increíbles, pero sí que se optimiza la interfaz para que accedamos a opciones más o menos escondidas de forma sencilla. Una de ellas es la cronología de localizaciones, todos los lugares que hemos visitado y que Google guarda en nuestro registro de movimiento.

Acceder a la cronología asusta: nuestro móvil registra todos nuestros pasos. Literalmente. Disponer de esta información más accesible en Google Maps nos conciencia de su uso y también facilita que encontremos el momento justo en el que visitamos los lugares.

La actualización a Google Maps se encuentra en plena distribución

Es habitual: Google ha liberado la nueva versión de Maps y está irá llegando de manera progresiva a todos los dispositivos. Aunque en Apk Mirror ya disponen del archivo firmado con Google Maps 9.47.0. Y puedes instalarlo fácilmente desde este enlace. ¡A por él!