Así son los nuevos relojes de Google según sus manuales

Así son los nuevos relojes de Google según sus manuales

Noticias y novedades

Así son los nuevos relojes de Google según sus manuales

Se han filtrados los manuales de usuario de los nuevos relojes de Google y LG con Android Wear 2.0, el LG Watch Style y el LG Watch Sport.

7 febrero, 2017 08:09

Se han filtrados los manuales de usuario de los nuevos relojes de Google y LG con Android Wear 2.0, el LG Watch Style y el LG Watch Sport.

A tan sólo un día de la presentación oficial de la nueva propuesta de LG y Google con respecto a dispositivos de muñeca se han filtrado los manuales de usuario de ambos dispositivos que si bien no nos indican todas y cada una de sus características sí que nos muestran dos cosas.

Por un lado queda clara la forma de manejo de ambos modelos, que comparten algunos elementos pero no todos. Por otro lado vemos las diferencias entre los relojes, más de las que podríamos haber esperado en un inicio y que puede que también implique una diferencia de precio notable.

Google Assistant en los dos

Se confirma que estos dos relojes tendrán el asistente de voz de Google preinstalado y para invocarlo tendremos que dejar pulsado el botón principal del lateral de ambos dispositivos.

Parece que Google quiere expandir el uso de esta herramienta y qué mejor manera de hacerlo que poniéndola en la muñeca, donde la interfaz táctil es mucho menos cómoda.

LG Watch Style, el básico

Este es el modelo más básico de los dos y se caracteriza por tener correas intercambiables que se quitan fácilmente mediante un sistema de anclaje propio aunque parece que podremos usar las convencionales.

Dispone de un sólo botón en el lateral que también nos permite controlar la interfaz girándolo, como sucede en el Apple Watch. Si lo giramos nos moveremos bien por la lista de aplicaciones del dispositivo o bien mediante las notificaciones, en función de la zona de la interfaz en la que estemos.

Su sistema de carga también es parecido y se basa en un elemento en el que se apoya el reloj, no teniendo que enchufar nada en nuestro LG.

LG Watch Sport, todo incluido

El otro modelo que se presentará mañana incluye muchas más prestaciones.

Para empezar serán tres los botones que tenga en el lateral. El central se comportará como herramienta de control de la interfaz del mismo modo que en el LG Watch Style mientras que el superior servirá para lanzar nuestra rutina de entrenamiento y el inferior para activar los pagos móviles.

Esta es una de las mayores diferencias entre los relojes y es que el Sport tiene NFC, que nos permite pagar con nuestro reloj, sin necesidad de llevar el móvil encima. Y esto es literal ya que el modelo deportivo tiene una ranura para tarjeta SIM, lo que nos permite que sea completamente independiente del teléfono.

Además este modelo contará con GPS, adecuado para la actividad deportiva, sensor de pulso cardíaco y barómetro.

A la vista de la diferencia de especificaciones cabe esperar que el LG Watch Sport sea más caro que el Style. Se había filtrado que el precio de este último sería de unos 249 dólares y es posible que el Sport llegue a los 349 dólares. En cualquier caso mañana día 8 de febrero saldremos de dudas.

Fuente DL