Especial CES 2010

Especial CES 2010

Noticias y novedades

Resumen del CES 2017 con los mejores móviles, accesorios y trastos varios

La feria de Las Vegas terminó el domingo, por lo que toca resumir los productos que más interés despertaron. Móviles, accesorios, otros dispositivos...

9 enero, 2017 15:30

La feria de Las Vegas terminó el domingo, por lo que toca resumir los productos que más interés despertaron. Móviles, accesorios, otros dispositivos…

En el ámbito de la tecnología, cada año se empieza con buen pie. O lo que es lo mismo: la feria CES de electrónica de consumo centra durante la primera semana de cada año todo el interés de los más geeks. No es una feria abonada a los dispositivos móviles, que para eso está el MWC de febrero, pero sí que hay suficientes novedades como para llenar un artículo completo.

Hemos estado cubriendo el CES 2017 de Las Vegas. Muchos fueron los artículos escritos. Y aquí te los resumimos para que estés a la última en tecnología móvil.

Nueva gama A de Samsung

El fabricante empieza fuerte un año que le será clave para mantenerse como número uno en Android. A falta de saber qué ocurrirá con el Samsung Galaxy S8, la marca se trajo al CES 2017 los nuevos Galaxy A3, Galaxy A5 y Galaxy A7.

Dirigidos a quienes necesitan un buen móvil sin necesidad del desembolso de un gama alta, los Galaxy A7 presentan construcción de metal, diseño elegante, prestaciones acordes al precio final y, ojo aquí, protección contra polvo y agua (IP68). Una muy buena noticia, sobre todo para un móvil más o menos económico como lo es el Samsung Galaxy A3 2017.

Xiaomi presenta productos fuera de China

Esperábamos la conferencia de Xiaomi en el CES 2017, pero no imaginábamos que llegase a ser tan jugosa. Ver a la empresa fuera de sus fronteras ya es noticia, pero la sorpresa no quedaba ahí.

Xiaomi presentó una variante del Xiaomi Mi Mix, ahora en blanco y con distribución internacional. También se sacó de la manga un dron tan rápido como un coche y una cámara de acción capaz de seguirle el juego al cuadricóptero. No contenta con esto renovó su gama de routers y presentó sus cifras para demostrar lo grande que es esta empresa.

Más móviles, aunque no demasiados

Xiaomi no presentó smartphone bueno, pero sí lo hizo Asus. De hecho, fueron dos: el Asus Zenfone AR con Tango y el Asus Zenfone 3 Zoom. Lo de Zoom viene porque el móvil dispone de doble cámara trasera que le permite aplicar zoom óptico al objeto de la foto.

ZTE fue de los que se reservaban una sorpresa: un ZTE Blade V8 Pro que comercializará en Estados Unidos a un precio espectacular teniendo en cuenta sus características; y haciendo especial hincapié en la fotografía con su doble cámara trasera. ¿Envidia de que sólo sala en Estados Unidos? La marca ofrece el ZTE Blade V8. Más accesible, aunque también con doble cámara. Y un móvil que está en Kickstarter, que no se nos olvide.

Marcas conocidas y modelos más o menos esperados, pero hay un móvil que ha despertado una expectación tremenda: el Graalphone. Bueno, no sólo es un móvil, también es una tablet y una cámara de fotos. Aún es experimental, pero ojalá que consigan sacarlo adelante.

Relojes inteligentes con Android Wear

No es que los smartwatch estén en auge, el CES 2017 ha servido para comprobarlo. Tras los años anteriores donde cada marca tenía su apuesta pasamos a un evento en el que hubo calma chicha. Aunque sí tuvimos un par de smartwatch a los que habrá que seguir la pista.

El primero que queremos destacar es el nuevo Casio, que vendrá con Android Wear 2.0. Apunta alto con su resistencia militar y su orientación a los deportes extremos. Además, el diseño G-Shock le sienta de fábula: estamos deseando probar uno ya.

Casio ya había fabricado un smartwatch con Android Wear, pero a New Balance ni la esperábamos con este sistema. Pese a ello ha conseguido una propuesta excelente para los runners: el New Balance RunIQ es un reloj de inspiración deportiva, esfera redonda y con Strava integrado.

Dispositivos varios: Android TV, Chromebooks…

No estaban a punto para el retiro, Android TV y Chrome OS siguen más vivos que nunca. Y nada mejor que demostrándolo con nuevos productos: la nueva Nvidia Shield TV y los últimos Chromebooks de Samsung. Buenas apuestas de ambos fabricantes.

Robots, el CES 2017 también debía tener robots. Como los de LG, por ejemplo: un trío de droides pensados para solucionar las tareas de comunicación con los clientes y también las domésticas. Netamo presentó dispositivos domóticos y Qualcomm por fin dio a conocer la bestia parda de este 2017, el Qualcomm Snapdragon 835. Tendremos un año movidito.