La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Noticias y novedades

La inteligencia artificial del Samsung Galaxy S8 será más útil de lo esperado

Según las últimas filtraciones la inteligencia artificial que Samsung implementará en el Samsung Galaxy S8 se integrará en las apps nativas del sistema.

28 diciembre, 2016 14:09

Según las últimas filtraciones la inteligencia artificial que Samsung implementará en el Samsung Galaxy S8 se integrará en las aplicaciones nativas del sistema.

A medida que pasan los días vemos cómo las filtraciones sobre el esperadísimo Samsung Galaxy S8 aumentan y no sólo con respecto a las características de hardware, que serán de primer nivel, sino al software.

Hace unos meses Samsung compró Viv, una empresa especializada en inteligencia artificial creada por los desarrolladores que habían dado vida a Siri, el asistente inteligente de iOS que corre en los iPhone y iPad.

Ya sabíamos que la empresa coreana quería dar un salto cualitativo en lo que a inteligencia artificial se refiere en su nuevo terminal estrella y las últimas filtraciones nos indican la forma en la que eso se llevará a cabo.

Integración de alto nivel

Según ha adelantado en exclusiva Sammobile la inteligencia artificial del nuevo S8 se integrará en el sistema no sólo en la zona de búsqueda que sustituirá a S-Voice sino también en las aplicaciones propias de Samsung.

De esta manera no sólo podremos hacer uso de las funciones avanzadas o de los comandos de voz en una pantalla pensada para eso sino también en las aplicaciones integradas.

En la galería por ejemplo podremos pedirle al sistema que nos muestre sólo las fotografías que cumplan ciertos requisitos y en la aplicación de música reproducir canciones de un estilo concreto.

Esto aumentará las posibilidades de usar este tipo de acciones ya que si se implementan en una aplicación aparte lo más probable es que el usuario acabe olvidando que está ahí.

Menos posibilidad de cambiar de aplicaciones

Esto también es de interés para Samsung en la medida en que aumentará la tasa de adopción de sus aplicaciones integradas y es que si empezamos a usar esas funciones estaremos menos abiertos a cambiar de aplicaciones para realizar esas tareas comunes.

Todas estas aplicaciones actualizarán su interfaz para hacerse más similares entre sí y ofrecer una experiencia conjunta, lo que de la mano con Bixby, posible nombre del asistente del Galaxy S8, podría conformar una alternativa a lo que Google ofrece en sus aplicaciones.