Probamos Android Auto: cómo funciona y cómo usarlo

Probamos Android Auto: cómo funciona y cómo usarlo

Noticias y novedades

Ya puedes controlar Android Auto con la voz diciendo "OK Google"

Aunque Android Auto ya tiene control por voz, debías pulsar un botón para iniciarlo. Ya no: con la última actualización se introduce el OK Google.

1 diciembre, 2016 08:58

Aunque Android Auto tiene control por voz, debías pulsar un botón para iniciarlo. Ya no: con la última actualización se introduce el OK Google para que arranques el reconocimiento sin apartar los ojos de la carretera.

Adaptar Android al coche fue una apuesta que Google introdujo en el Google I/O de 2015. Al principio quedaba limitado a los vehículos que hubiesen instalado el sistema, aunque Google liberó Android Auto en forma de app hace casi un mes. Ahora este sistema de control para automóviles es universal y puede usarse con cualquier móvil. Y mejora con la última actualización: ya funciona el OK Google.

Android Auto consigue control total por voz

No tener que tocar la pantalla es lo más lógico cuando se está conduciendo. Siempre habrá elementos que se necesite pulsar, de ahí que Android Auto apueste por una interfaz con botones enormes para que no existan despistes fatales. Pero ¿cómo es posible que no funcionase el OK Google?

Google soluciona la carencia del comando por voz en la última actualización. De esta manera podremos solicitar al asistente cualquier acción sin tocar la pantalla gracias ya que Android Auto se mantendrá en permanente escucha. Así, basta con decir «OK Google, llama a Juan» para que, sin soltar las manos del volante ni apartar la vista de la carretera, podamos decirle a Juan que llegaremos un poco más tarde.

Más allá de la útil función del «OK Google» no tenemos muchas más novedades con la última actualización; aparte de las habituales correcciones de errores y optimizaciones.

El nuevo Android Auto ya se puede descargar

¿Quieres el OK Google para tu Android Auto? La actualización ya está activa en la Google Play Store. Corresponde con la versión 2.0.6427, y se puede descargar directamente desde el siguiente enlace. Necesitas la última versión de la búsqueda de Google instalada y activar el «Mientras conduces» desde los «Ajustes/Voz/Detección del OK Google» de la búsqueda de Google.