Puente de Diciembre: las mejores apps para visitar ciudades

Puente de Diciembre: las mejores apps para visitar ciudades

Noticias y novedades

Puente de Diciembre: las mejores apps para visitar ciudades

24 noviembre, 2016 21:33

En esta ocasión comentamos algunas de las mejores apps para visitar ciudades como Sevilla, Barcelona, Valencia o Madrid durante el Puente de Diciembre.

A la hora de viajar nuestro smartphone es un compañero imprescindible y es que la versatilidad de las aplicaciones que podemos poner lo hacen obligatorio.

En este artículo vamos a tocar dos tipos de aplicaciones relacionadas con viajes, las genéricas que recomendamos que llevéis a cualquier escapada y las temática de las grandes ciudades que nos guiarán por lugares concretos de esa localidad.

Con motivo del puente de Diciembre que tendremos, por ser los días 6 y 8 de este mes festivos, hemos seleccionado algunos destinos típicos que se suelen visitar en estos días, centrándonos en el turismo urbano.

Aplicaciones obligatorias para viajar

La primera opción como no podía ser de otra forma es Google Maps, aplicación que viene pre instalada en la inmensa mayoría de móviles y que es quizás la más importante cuando estamos en un lugar nuevo.

La segunda propuesta también es de Google, en este caso pensada para organizar esos viajes que vamos a disfrutar. Se llama Google Trips y es bastante nueva.

Además es muy posible que o bien no llevemos coche o si lo llevamos no lo usemos en todo momento por lo que estas apps de transporte público nos irán muy bien.

Aplicaciones para conocer ciudades

Empezamos por la capital andaluza, Sevilla, que cuenta con aplicación oficial creada por el ayuntamiento de la ciudad hispalense.

Tiene bastante información de los principales puntos de interés cuando queremos ver sus monumentos o museos pero también consejos sobre dónde comer, una de las mejores cosas que podéis hacer allí.

Tendremos también acceso a los principales hoteles de la ciudad así como los eventos que tenemos en estas fechas, por la festividad de la Constitución y del día de la Inmaculada.

Este puente de diciembre es una muy buena época para conocer Sevilla debido a que su clima hace que el frío no impida pasear por sus calles.

La segunda ciudad que visitaremos será Zaragoza, con cuya aplicación podremos planificar los desplazamientos en tiempo real por la ciudad.

Para poder conocer puntos de interés, eventos y otros elementos relacionados con los viajes optaremos por la aplicación ViveZaragoza.

La tercera propuesta será la capital del reino, Madrid, en la que nos guiaremos con la aplicación oficial de esta ciudad.

La Guía oficial de Madrid tiene información geolocalizada de puntos de interés que tengamos cercas, por si queremos acceder a su fastuosa oferta museística, o ir a los parques o tiendas, motivos de peregrinación para muchos.

También nos dará consejos turísticos y una agenda e información gastronómica.

Otra gran opción para pasar unos días es Barcelona, posiblemente la ciudad más cosmopolita del país, donde podremos degustar sus característicos platos, conocer la obra de Antoni Gaudi o simplemente pasear por sus calles.

Para ello usaremos muchas de las aplicaciones que tiene su Ayuntamiento publicadas en el Google Play Store a las que podéis acceder desde este enlace.

Otra buena opción es irnos a Bilbao, una ciudad con historia que vive una segunda juventud desde la inauguración de su museo Guggenheim.

La aplicación oficial nos ofrecerá información sobre las rutas turísticas más interesantes, la información municipal necesaria o recomendaciones sobre dónde comer. Además tendremos datos del transporte y de sitios de interés.

¿Y si me quiero ir al extranjero?

Si en vez de una escapada urbana nos apetece más viajar al extranjero es conveniente que echéis un vistazo al artículo que publicamos hace un tiempo llamado, el de las mejores aplicaciones Android para viajar.

Es importante en este caso también tener en cuenta el tema del roaming y las llamadas, así como los datos en el extranjero.