Noticias y novedades

Huawei Mate 9 en imágenes filtradas a máxima resolución

Dos días antes de la presentación oficial del Huawei Mate 9 se han filtrado muchas fotografías en las que vemos sus características y diseño.

1 noviembre, 2016 19:54

A dos días de la presentación del nuevo buque insignia de Huawei se han filtrado nada menos que once fotografías del que parece ser un terminal destinado a la venta ya que vemos, además del móvil, su caja, e incluso el cargador que, como ya se había rumoreado, será USB Tipo C.

Según algunos rumores este modelo llegaría en dos versiones, una normal con pantalla plana y un precio acorde a lo que entendemos hoy día por gama alta y otra con pantalla curvada y características que lanzarían su precio muy por encima de los 1000 dólares.

Las fotos filtradas serían del primer modelo, el de pantalla plana, que tendrá una diagonal de 5.9 pulgadas y una resolución QHD, de 2560×1440 px. En las tomas vemos cómo los marcos del dispositivo están bastante contenidos, algo a lo que sin duda ayuda el gran tamaño del panel, algo que ya hemos visto en otros modelos como el Xiaomi Mi Max, uno de sus rivales.

Otro elemento confirmado es la doble cámara trasera, con enfoque por láser y doble flash LED, en una posición idéntica a la de los renders filtrados y que se aleja de la del Huawei P9. En medio de ambos sensores se localiza el logotipo de Leica, que vuelve a apoyar a la empresa china en el apartado fotográfico.

Habrá que esperar a ver si ese doble sensor se usa del mismo modo que el del Huawei P9, con uno RGB y otro en blanco y negro o si la técnica es diferente, algo que por ahora parece improbable.

Justo debajo tenemos el sensor de huellas, en una posición muy adecuada para un terminal de este tamaño ya que de ponerlo delante las dimensiones serían aún mayores.

El resto de fotografías muestran los laterales del teléfono, donde vemos el conector de auriculares jack 3.5 mm en la zona superior, junto al sensor de infrarrojos, el altavoz en la parte inferior junto con el conector de carga y datos, los botones de volumen y encendido en el lateral derecho y la bandeja de la microSD y SIM en el izquierdo.

Por último también se han filtrado algunas imágenes de la interfaz que tendrá, con toques que recuerdan a Android como el panel de notificaciones, (si bien en Android 7.0 Nougat es diferente) y otros que nos recuerdan a Flyme OS, la capa que corre por encima de Android en los terminales de Meizu.

Quedan menos de 48 horas para que os contemos cómo será oficialmente este modelo y empecemos nuestro análisis.

Fuente SuomiMobiili