Noticias y novedades

Huawei Mate 9 filtrado: dos sensores de huellas y tres cámaras

Huawei Mate 9 filtrado con sensor de huellas trasero y delantero y además una cámara trasera doble con 20MP y 12MP. Todos los detalles.

31 octubre, 2016 10:19

Huawei presentará este jueves día 3 de noviembre el nuevo Mate 9, la phablet más potente del año y rival de los mejores dispositivos Android. En él están puestas todas las esperanzas del gigante chino que quiere aprovechar el bajón de Samsung con el Note 7 y presentar su candidatura a mejor producto del año.

El Huawei Mate 9 ya se ha filtrado diversas veces y conocemos muchos detalles sobre él, ahora vuelve a aparecer en una imagen real como la que Gizmochina nos ofrece. Unas líneas de diseño muy habituales en Huawei, con un ratio de pantalla elevado y un diseño premium.

Tendrá una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QuadHD y pantalla curva. En su interior encontraremos el nuevo Kirin 960, un procesador de manufactura propia. Le acompañarán 6GB de RAM, una cantidad más que suficiente para mover la capa de personalización EMUI que también debería ver una remodelación completa al estar basada en Android 7.0 Nougat.

En su interior encontraremos una batería por encima de los 4000mAh con carga ultrarápida y habría versión de 256GB, aunque seguramente acabe estando disponible solo en mercados limitados.

Uno de los apartados más interesantes será la doble cámara. Un sensor de 20 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles, una evolución a la cámara doble del Huawei P9. Como entonces, también estará firmada por LEICA, una alianza que parece haber ofrecido buenos resultados a Huawei. Si le sumamos la cámara delantera tendremos un total de tres cámaras.

Finalmente nos llama la atención que además de un sensor de huellas en la parte trasera también encontraremos uno en la parte frontal, integrado en la pantalla. Con este añadido se adelantarían a Samsung que pretendía hacer algo parecido para el Galaxy S8.

El jueves día 3 saldremos de dudas y allí estaremos en la presentación para contaros todos los detalles finales.

Via Gizmochina