Si Google lanza esta herramienta, Prisma puede darse por acabada

Si Google lanza esta herramienta, Prisma puede darse por acabada

Noticias y novedades

Si Google lanza esta herramienta, Prisma puede darse por acabada

Google ha presentado su último proyecto basado en la inteligencia artificial. Es una alternativa a Prisma, y permite aplicar filtros artísticos a fotos.

27 octubre, 2016 18:06

A Prisma le crecen los enanos por todas partes. Por si no fuera suficiente con la tecnología de filtros artísticos en tiempo real que está preparando Facebook, ahora ha sido Google la que ha dado un puntapié a los creadores de esta popular aplicación al presentar una herramienta que permite convertir fotografías en verdaderas obras de arte con un clic.

En un vídeo salido de su laboratorio, Google ha mostrado de lo que es capaz de hacer una tecnología que simula las redes neuronales para combinar fotografías normales y corrientes con filtros artísticos. Y el resultado no tiene nada que envidiar a Prisma.

El Prisma de Google funciona hasta con vídeos en tiempo real

Los filtros se pueden aplicar en fotografías, vídeos e incluso emisiones en tiempo real

Google ha publicado un escueto vídeo de 22 segundos que deja bastantes claras sus intenciones con este proyecto. En el vídeo se puede ver que los filtros artísticos funcionan a la perfección sobre un vídeo, y en lugar de limitar la selección solamente a uno u otro filtro, esta herramienta permite combinar diferentes acabados de arte en un mismo retoque.

El proyecto en cuestión aparentemente no tiene todavía ningún nombre comercial -¿lo bautizamos como Googlisma? Suena fatal, cierto-, y en realidad es una muestra del potencial que tiene ahora mismo la tecnología de reconocimiento de imágenes que maneja Google.

En este caso, los filtros se pueden aplicar tanto a imágenes como a vídeos gracias a que el algoritmo divide la imagen en pequeños fragmentos más sencillos de interpretar para un ordenador que una imagen completa. Y los filtros no se aplican siempre igual, sino que el algoritmo tiene la capacidad de interpretar obras de arte reales para extraer de ellas filtros compatibles con cualquier imagen.

Dicen las malas lenguas que estamos ante un adelanto de una función que tarde o temprano acabará formando parte de la propia aplicación de Google Fotos. De momento, lo más reciente que ha llegado a Google Fotos son los GIFs.

Más información: Blog de Google | Enlace al estudio que hay detrás de esta tecnología: Aquí