El Google Pixel XL no será difícil de reparar según iFixit

El Google Pixel XL no será difícil de reparar según iFixit

Noticias y novedades

El Google Pixel XL no será difícil de reparar según iFixit

Ya están llegando los análisis del Google Pixel, y en iFixit ya lo han abierto. El Google Pixel XL será fácil de reparar, con una puntuación de 6 sobre 10.

21 octubre, 2016 18:17

El Google Pixel parece estar nominado a ser el rey de Android (o al menos, uno de los mejores teléfonos del año). A pesar de que aún no sepamos cuándo se venderá en España, estamos conociendo cada vez más información debido a que ya se vende en otros países.

Las sensaciones son buenas, además de ser un teléfono potente, se trata de un terminal muy resistente. ¿Y qué pasa si por un casual se nos rompe? ¿Será complicado de arreglar? Parece que no será demasiado complicado.

El Google Pixel aprueba por los pelos el test de iFixit

Si estás acostumbrado a reparar teléfonos, estarás acostumbrado a visitar la web de iFixit. En esta página suelen desarmar los teléfonos más importantes del mercado, creando guías para que podamos repararlos por nuestra cuenta. Además de ello, la página suele darle una puntuación a los teléfonos que desmontan, indicando su facilidad para ser reparados.

En líneas generales, los teléfonos de Google siempre han obtenido buenas puntuaciones. Sin embargo, el Nexus más ambicioso (6P) obtuvo el año pasado una nota de 2 sobre 10, lo que indicaba que se trataba de un teléfono muy difícil de reparar. Teniendo en cuenta que los teléfonos premium suelen ser complicados de reparar, y vista la fama de los HTC, nos esperábamos que los Pixel fueran a ser complicados de reparar.

iFixit ha analizado el Pixel XL, y nos llevamos una grata sorpresa. El teléfono ha obtenido una nota de reparabilidad de 6 sobre 10, cifra que si bien no es excelente (y se encuentra por debajo de la mayoría de Nexus) tampoco es del todo mala.

Reparar el Pixel XL no será una tarea sencilla. Los chicos de iFixit señalan como positivo que gran parte de los componentes se pueden reemplazar con facilidad, que la batería (que por cierto, está firmada por HTC) es fácil de cambiar y que todos los tornillos son del tipo T5 Torx.

Por otro lado, indican que debemos de tener cuidado en el proceso de apertura, porque podemos dañar algunos componentes mientras lo abrimos. También nos indican que algunas muescas dificultan la apertura del terminal. Si tienes curiosidad sobre el proceso de montaje, te animamos a leer la guía que se han trabajado en iFixit.