Aikun se adelantó y ya ha presentado una Nintendo Switch con Android

Aikun se adelantó y ya ha presentado una Nintendo Switch con Android

Noticias y novedades

Aikun se adelantó y ya ha presentado una Nintendo Switch con Android

Aunque no lo creas, existe una tablet que puedes comprar y que tiene un aspecto parecido a la Nintendo Switch. Dile hola a la Aikun Morphus X300.

21 octubre, 2016 19:07

Has leído a la perfección el título: hay una tablet con Android muy parecida a la Nintendo Switch. Pero no creas que es un fake, una copia o alguien que ha partido su Wii U en dos, que la Aikun Morphus X300 existe. Tiene mandos laterales que se separan y ya se puede comprar.

Esta curiosa tablet de Aikun está ya disponible por 300 dólares. El diseño es muy similar al de la Nintendo Switch, está orientada a los juegos y se presentó hace más de un año. Nintendo, ¿en qué te inspiraste?

Una tablet orientada a los juegos con mandos extraíbles

La Aikun Morphus X300 tiene un diseño bastante atractivo; igual que lo tiene la Nintendo Switch, claro. Éstas son las características.

  • Pantalla: 8 pulgadas con resolución 720p; apta para 3D sin gafas.
  • Procesador: Octa Core A7 – Cortex ARM (1.7GHz).
  • GPU: Octa Core Power VR SGX544 MP2 – 700 MHz.
  • Android 5.1.1, Lollipop.
  • Cámara rotatoria:  8.0MP con autofocus.
  • Memoria: 2GB RAM, 32GB ROM (64 GB opcionales).
  • Espacio para SD.
  • Batería: 5200mAh.

No es que sean unas especificaciones de campeonato, pero sí que son más que suficientes para enfrentarse con garantías a la mayor parte de juegos Android. Parece sencilla de agarrar, pesa 65o gramos con los controles y dichos controles funcionan de manera separada de la tablet, igual que la Switch. Se conectan a la Aikun mediante conexión WiFi Direct.

El parecido es asombroso, también en la manera de interactuar con la tablet/consola. Los mandos pueden separarse de la tablet para jugar de una manera más cómoda. Se mantienen en permanente conexión con el dispositivo y, según el fabricante, ofrecen tacto y control profesionales. Se completa el elenco con una pantalla de 8 pulgadas que incluye efecto 3D sin gafas.

Nintendo, esta vez no fuiste la primera

Es más que habitual que se copien los diseños entre dispositivos una vez se presenta algo importante, pero el caso de la tablet/consola Aikun Morpheus X300 no es éste. Tampoco es que un diseño de tablet con mandos en los laterales sea único, que ya teníamos modelos de Archos (GamePad 2), pero sí resulta curioso que Aikun apostase por controladores extraíbles y aptos para funcionar de manera inalámbrica.

No estará a la altura en calidad de gráficos, pero esta Aikun tampoco está tan mal para lo que cuesta. Tiene precio y se puede comprar: por 300 dólares podéis encargarla en su web. Y la recibiréis antes de que salga a la calle la Nintendo Switch…

Más información Aikun