WhatsApp ya permite enviar invitaciones a los grupos por enlaces

WhatsApp ya permite enviar invitaciones a los grupos por enlaces

Noticias y novedades

WhatsApp ya permite enviar invitaciones a los grupos por enlaces

WhatsApp acaba de activar para aquellos con la última beta instalada los enlaces de invitación a grupos junto a la posibilidad de compartir con dos toques.

27 septiembre, 2016 13:18

Parece ser que los desarrolladores de Whatsapp se han puesto manos a la obra para equiparar la dicha aplicación de mensajería al resto de competidores. Un buen movimiento para que todos aquellos que por sus contactos quieran seguir utilizando Whatsapp puedan disfrutar estas funciones.

Esta vez lo que nos encontramos en la última versión de pruebas de Whatsapp (2.16.281) es la posibilidad de invitar a gente a un grupo a través de enlaces, códigos QR o etiquetas NFC. Además de mejorar la forma de compartir multimedia para hacerlo más rápidamente.

Se acabó el esperar a que al administrador añada gente

Si tenéis un grupo grande de gente en Whatsapp como puede ser uno de clase o de trabajo os habrá pasado que, sobretodo al inicio, todo se vuelve un «admin, añade a fulanito» con cada uno que tenga que unirse. Otras aplicaciones disponían de la función de invitar por enlace y accediendo a él te unías al grupo.

Whatsapp añade ahora esta función y la mejora añadiendo también la posibilidad de compartir el enlace como código QR y escribirlo sobre una etiqueta NFC. En cambio, no está todavía a la vista la opción de escanear dicho código, pero si de acceder por enlace.

Para acceder al enlace debes ser administrador del grupo y pulsar sobre el icono de añadir gente en la información del grupo. Allí, la primera opción que encontrarás, justo encima de tus contactos, en la del enlace de invitación. Una vez le pulses te mostrará el enlace y te dejará enviarlo por Whatsapp, copiarlo, compartirlo o anularlo, de tal manera que se generará otro y el anterior no mostrará datos del grupo ni funcionará.

¿Y si un grupo se vacía completamente? El enlace también deja de funcionar así que nadie podrá revivir ese grupo.

Reenvía esa imagen graciosa en dos toques

Otra cosa que suele ocurrir también. Te envían una imagen bastante graciosa y quieres compartirla con otros grupos. Ahora es mucho más fácil compartir imágenes, vídeos, enlaces y GIFs. Una vez tu o alguien comparta uno de estos contenidos, aparecerá una flecha justo al lado que pulsándola te permitirá reenviar lo dicho a otro contacto o grupo.

Para reenviarlo necesitarás haberlo descargado en tu dispositivo previamente y una vez lo reenvíes no tendrás que volverlo a subir, será instantáneo.