Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision

Pokémon GO salió en Latinoamérica porque se desactivó Pokévision

Noticias y novedades

Que no te expulsen de Pokémon GO: cómo evitar baneos y solucionarlos

Niantic empieza a tomar medidas drásticas para evitar a los tramposos en Pokémon GO. Os contamos qué tenéis que hacer para que no os baneen la cuenta.

18 agosto, 2016 13:02

Si un juego existe, saldrá a la luz multitud de trucos con los que avanzar más rápido u obtener un mayor número de recompensas. Ya sea mediante «fallos» del mismo juego como haciendo uso de aplicaciones de terceros. Claro está, Pokémon GO no se iba a librar de esto.

A día de hoy, existen muchos métodos para aumentar de nivel y obtener mejores Pokémon en Pokémon GO. ¿Cómo? Pues haciendo uso de programas que hagan spoofing de MAC (suplantación). De este modo, puedes jugar desde casa y estar dando vueltas por la calle. Un poco injusto si tenemos en cuenta que hay otras personas que sí salen a diario un rato.

Este problema ya ha sido reportado varias veces a Niantic y ha sido ahora cuando la desarrolladora metió mano de forma tajante. Si incumples una serie de normas establecidas por Niantic o tu comportamiento es anormal, tendrás que optar por otra cuenta para jugar a Pokémon GO, porque te la banearán de por vida.

Pero ¿por qué pueden banearme mi cuenta?

Niantic ya dio explicaciones de las condiciones que harán que pierdas tu cuenta. Al hacer uso de una aplicación no oficial de Pokémon GO tienes el riesgo de perder tu cuenta. Por ejemplo, para los radares con los que localizar Pokémon; más allá de aquellos que no vulneran las normas.

Los que usan los falseadores de GPS también tienen los días contados porque Niantic ha bloqueado las cuentas que cogen más de 2.000 Poképaradas y que capturan 1.000 Pokémon en un día. También podrían banear la cuenta si un usuario usa esa misma cuenta en tres dispositivos bajo idéntica IP. Hay una excepción, y es si esos tres dispositivos están andando para incubar huevos o quietos.

Por último, Niantic está bloqueando las cuentas que recorren largas distancias en un corto espacio de tiempo. ¿Su objetivo? Que Pokémon GO sólo se juegue a pie.

Aquí vamos a resumir las condiciones que ha implantado Niantic para evitar a los que hacen trucos en Pokémon GO:

  • Usar una aplicación no oficial.
  • Pasar por más de 2.000 Poképaradas en un día.
  • Atrapar más de 1.000 Pokémon en un día.
  • Usar tu cuenta en tres dispositivos distintos bajo la misma IP.
  • Recorrer largas distancia en poco tiempo.

Parece que Niantic se está poniendo manos a la obra para acabar con los que pretenden «romper» el juego a base de niveles exagerados en poco tiempo, Pokémon demasiado fuertes en gimnasios y demás. ¿Veremos una mejora del juego tras estos cambios?

¿Cómo recuperar una cuenta baneada de por vida?

No hace falta haber cumplido todas las condiciones para que baneen tu cuenta. Con sólo haber estado usando mucho un radar con tu cuenta podrías recibir el baneo. Pero si sólo fue eso, puedes pedir a Niantic que te devuelva tu cuenta.

En la página oficial de la desarrolladora han habilitado una web donde pedir que retiren el baneo a tu cuenta. Por ejemplo, si no sabías que usar un radar estaba contra las normas del juego.

Página web oficial para solicitar la retirada de un baneo

Estas medidas han llegado, sí, pero quizás un poco tarde. Ya hay gente con niveles sospechosamente altos y una colección de Pokémon muy poderosos para los que se necesita mucho tiempo. Más del que se podría tener desde el lanzamiento del juego.

Como consejo, os diré que advirtáis (o no) a vuestros amigos que usen esta serie de trucos. O, al menos, a los que inocentemente usen un radar no autorizado.