Primera imagen «real» del Nexus de 2016: metal, cristal y cinco pulgadas firmados por HTC

Primera imagen «real» del Nexus de 2016: metal, cristal y cinco pulgadas firmados por HTC

Noticias y novedades

Primera imagen "real" del Nexus de 2016: metal, cristal y cinco pulgadas firmados por HTC

Uno de los dos nuevos Nexus que Google lanzará este año acaba de quedar al descubierto en una fotografía filtrada. Es la versión Sailfish.

15 agosto, 2016 08:19

Puede que la fotografía no destaque precisamente por una asombrosa calidad de imagen, pero a fin de cuentas ha llegado el momento de que digamos que estamos ante la primera imagen real del nuevo Nexus de 2016. De las dos versiones que Google lanzará de su móvil, la que estamos viendo es la versión «Sailfish«, la que traerá una pantalla de cinco pulgadas. Si lo comparamos con el diseño que nos reveló una filtración anterior, veremos que todo coincide y que, al menos en nuestra opinión, la fotografía tiene muchas papeletas de estar mostrando el aspecto definitivo que tendrá este teléfono.

Firmado por HTC, el diseño del Nexus (2016) «Sailfish» comparte formas y acabados con las recientes fotografías filtradas del HTC Desire 10 Pro. En la parte trasera, el Flash LED, la cámara principal y lo que me atrevería a decir que son unos sensores ocupan la parte superior del diseño, acompañadas más abajo por un lector de huellas, y todo ello integrado en una especie de franja de cristal que ocupa una parte de la carcasa. El resto del diseño es, sin lugar a dudas, metálico.

En la parte frontal queda evidente que solamente hay un altavoz (habrá que ver si hay otro en la parte inferior del móvil, cosa que no se aprecia en las imágenes), y el cristal de la pantalla tiene el acabado 2.5D. Los botones físicos, por su parte, ocupan el lateral derecho de la carcasa (al estilo del Nexus 6P).

Y aunque la otra versión del Nexus de 2016 (llamada «Marlin«) no ha aparecido filtrada todavía en ninguna imagen, los chicos de AndroidPolice.com aseguran que ambos modelos compartirán en buena medida el mismo diseño.

Especificaciones del Nexus «Sailfish» de Google

En principio, las características que nos podemos esperar de esta variante del nuevo Nexus incluirán:

  • Pantalla de 5″ con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
  • Procesador de cuatro núcleos funcionando a 2 GHz
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • 12 megapíxeles en la cámara principal, ocho en la frontal
  • Batería de 2.770 mAh con puerto USB de Tipo-C

¿Qué os parece el diseño de este nuevo Nexus? ¿Echáis en falta algún detalle?