PokeBatterySaver, la herramienta imprescindible para reducir el consumo de batería de Pokémon GO

PokeBatterySaver, la herramienta imprescindible para reducir el consumo de batería de Pokémon GO

Noticias y novedades

PokeBatterySaver, la herramienta imprescindible para reducir el consumo de batería de Pokémon GO

PokeBatterySaver es una aplicación que permite reducir el consumo de batería mientras jugamos a Pokémon GO. Es extra-oficial, pero funciona muy bien.

21 julio, 2016 21:01

Sabes que un fenómeno como Pokémon GO se ha ido de las manos completamente cuando los propios desarrolladores de aplicaciones comienzan a centrar sus esfuerzos en nuevas creaciones relacionadas con el juego de moda para aprovechar el filón. No tienen relación alguna ni con Nintendo ni con Niantic, pero nos dejan creaciones como PokeBatterySaver, una aplicación diseñada exclusivamente para reducir el consumo de batería de este juego.

Tras ver mapas de Poképaradas, más mapas con ubicaciones de Pokémon e incluso un sitio de citas para cazadores de Pokémon, parecía que rizar el rizo de este fenómeno un poco más podía resultar imposible, pero hoy vemos que siempre se puede llegar un poco más lejos.

Para llegarlos a capturar a todos toda ayuda es poca

La aplicación que conocemos hoy se trata de PokeBatterySaver, una aplicación dedicada en exclusiva a reducir el consumo de batería mientras jugamos a Pokémon GO. Esto podría parecer un timo más con el que explotar el filón del fenómeno, pero si tenemos en cuenta que su desarrollador es Francisco Franco, pues quizás la cosa cambie un poco.

Para quien no lo conozca, Francisco Franco es un desarrollador muy respetado en la escena Androide. Se hizo famoso gracias a Franco Kernel, una serie de Kernels modificados para los Nexus que desde hace años ofrecen un mejor rendimiento en los terminales instalados. Además de ello, también es conocido por aplicaciones que sacan todo el potencial de los productos rooteadas, por lo que se trata de un desarrollador que conoce bien Android por dentro.

Tal y como comenta en Google Plus, ha intentado crear una aplicación dedicada a reducir el consumo de Pokémon GO. El problema con el que se ha encontrado es que con las limitaciones de Android resulta complicado sacar autonomía extra, por lo que ha creado una aplicación que necesita de los permisos de super usuario para funcionar.

Con esta aplicación según su autor podemos conseguir un par de horas extra de autonomía. La aplicación principalmente consiste en una serie de perfiles dedicados a la aplicación destinados a reducir el consumo del terminal al límite y poder centrarnos en el juego. La propia aplicación nos devolverá el terminal a su estado original en cuanto finalice nuestra sesión de juego, por lo que incluso si sabemos modificar los parámetros necesarios, nos aporta un extra de comodidad.

Quizás el punto más polémico de PokeBatterySaver es su precio. La aplicación cuesta la friolera de 4,79 euros, quizás un poco exagerado teniendo en cuenta que por unos pocos euros más podremos llevar encima un Powerbank que nos permita cargar por completo la batería del móvil. ¿Tienes root en tu teléfono, quieres más autonomía para Pokémon GO y no quieres complicarte la vida configurando el móvil ni cargar un powerbank? Puede que merezca la pena.