Google Play no permitirá citar buenos comentarios en la descripción de las apps

Google Play no permitirá citar buenos comentarios en la descripción de las apps

Noticias y novedades

Google Play ganará menos con cada aplicación: el 85% del beneficio irá al desarrollador

Google ofrece a los desarrolladores llevarse el 85% del beneficio de Google Play, por lo que el margen de Mountain View se queda en la mitad.

9 junio, 2016 09:12

La batalla entre las dos tiendas de aplicaciones más grandes del mundo está servida. Apple y Google han movido ficha para ofrecer mejores condiciones a los desarrolladores, que ahora podrán quedarse una parte más grande del pastel que generen sus aplicaciones. En el caso de Google, los creadores podrán quedarse hasta con el 85% del beneficio de Google Play.

Hasta ahora Google de quedaba con el 30% de las ventas a través de Play Store, mientras que el creador de la aplicación recibía el 70%. Con este movimiento -que todavía no es oficial- los de Mountain View verán reducido su botín a la mitad, pero buscará así un mayor compromiso por parte de los desarrolladores con Android, una plataforma donde los usuarios son más reacios a pagar que en iOS.

Google y Apple mejoran las condiciones para los desarrolladores

Esta filtración llega el mismo día que Apple ha anunciado que los desarrolladores también podrán quedarse con el 85% de los beneficios si este llega a través de una suscripción a un servicio de más de una año (por ejemplo, una suscripción de Netflix o de Spotify). Aunque el reparto es similar, las condiciones de Google mejoran las de la manzana ya que el desarrollador recibiría el 85% de las ganancias en cualquier situación y no sólo en una suscripción larga.

Algunos desarrolladores estaban molestos con la política de Apple, que obliga a que las suscripciones a aplicaciones se hagan también a través de la plataforma de pagos de iTunes, mientras que Google permite que los desarrolladores lo gestionen ellos mismos, quedándose todo el beneficio.

El beneficio de Google Play: un caramelito

Entre la fragmentación del sistema y los pocos ingresos que genera Play Store (en comparación con App Store), Google necesitaba ofrecer algo para incentivar a los desarrolladores en seguir invirtiendo dinero y esfuerzo en Android y no apostar directamente por iOS -un camino que siguen muchos-. Esperemos que un 15% más los ingresos sea un caramelo que sirva para ver más y mejores apps en Android.