Google Fotos te hace un «antes y después» en tus retratos

Google Fotos te hace un «antes y después» en tus retratos

Noticias y novedades

Google tomará más control de los Nexus, que tendrían funciones exclusivas

Google avisa que los Nexus podrían recibir funciones exclusivas. Tomará el control de los Nexus al estilo Apple y sus iphone.

1 junio, 2016 23:00

Durante la Code Conference de hoy, Sundar Pichai ha hablado sobre múltiples aspectos de Google, pero hay una que ha llamado mucho la atención. El CEO de Google avisa que la compañía tomará más control sobre el diseño de los futuros móviles Nexus, ya que Google necesita que sus dispositivos ofrezcan lo más avanzado. 

Es un cambio de estrategia de la que ya llevamos hablando unos meses. No es la primera vez que escuchamos que Google quiere hacer algo parecido con los Nexus de lo que hace Apple con los iPhone. El buscador desea ofrecer una experiencia excelente de principio a fin.

Esto no quiere decir que Google empiece a fabricar los próximas Nexus, pero sí que controlará hasta el último detalle su fabricación. Desde elegir los componentes hasta decidir dónde irá cada uno. Diseño made in Google y fabricación de HTC, tal y como se lleva rumoreando en las últimas semanas.

Android stock

Hay una confusión muy habitual. El Android que viene en los Nexus no es Android stock, es made in Google. Muy parecido al Android básico (AOSP) pero con añadidos especiales para potenciar el uso de los servicios de Google.

Hasta la fecha los principales cambios se basan en Google Now Launcher o que ciertos servicios solo están disponibles para los Nexus, pero esto podría incrementarse en las futuras generaciones de los Nexus.

«Veremos más funciones adicionales a Android en los futuros Nexus. Hay mucha innovación por hacer.» Ha comentado Sundar Pichai.

Los futuros Nexus

HTC será la encargada de fabricar los futuros Nexus según Evleaks. Lo que podría pasar es que incluso el logo de la marca desaparezca de los Nexus, dejando a HTC en la sombra. No sabemos hasta qué punto podría interesar a los distintos fabricantes ayudar a Google a crear móviles de los que luego el mérito no sería suyo.

Google y sus Nexus son móviles muy queridos, podrían ir mejor en ventas pero son conocidos y suelen recibir buenas críticas. Los Nexus son ejemplos excelentes para introducir nuevas tecnologías como por ejemplo los sensores de huellas. Las novedades que se introducen en Android, Google también las introduce en los Nexus para intentar su expansión.

Pero esta estrategia podría tener otra versión y los Nexus podrían diferenciarse del resto con componentes al alcance de pocos y con funciones de software que en vez de añadirse al resto, solo estén para los Nexus. Hace poco se habló del almacenamiento ilimitado en Google Photos, herramientas de este estilo serían exclusivas para los Nexus. 

Aquí os dejamos la entrevista completa a Sundar Pichai y abrimos el debate. ¿Creéis que los Nexus deberían volverse más exclusivos? ¿Rivalizará Google y sus Nexus con el resto de fabricantes Android y los iPhone de Apple?

 

Via Bloomberg