¿Cómo es posible que Gboard no esté en Android?

¿Cómo es posible que Gboard no esté en Android?

Noticias y novedades

¿Cómo es posible que Gboard no esté en Android?

Google acaba de presentar un nuevo teclado, Gboard, pero solamente lo ha lanzado en los iPhone. ¿Cómo es posible que no esté disponible en Android?

12 mayo, 2016 15:56

Bien es cierto que hace poco recibimos con los brazos abiertos la llegada de Google Keyboard 5.0, pero la jugada que Google acaba de hacer nos ha dejado ojipláticos. Google ha presentado un nuevo teclado que responde al nombre de Gboard, pero la presentación ha venido acompañada de una peculiaridad: la aplicación solamente está disponible en los iOS. Sí, los usuarios de los iPhone/iPad son los únicos que pueden instalar este nuevo teclado.

Las funciones que ofrece Gboard van mucho más allá del simple teclado. A través de un icono flotante con la «G» de Google obtenemos acceso a una especie de Google Now on Tap que se integra a la perfección en la aplicación. Desde este apartado podemos encontrar emojis a través de búsquedas de texto, buscar localizaciones para después compartirlas en una conversaciónlocalizar GIFs de una determinada temática.

¿Y de verdad que Gboard no está disponible en Android? De verdad de la buena, y tal y como podéis imaginar la polémica está servida. Pero conozcamos más a fondo este teclado.

Gboard, el nuevo teclado de Google

La mayor particularidad de este teclado reside en el botón de Google que aparece en la parte superior izquierda de la interfaz. De alguna manera, Google ha conseguido integrar lo mejor de Now on Tap en un teclado en el que no hace falta salir de la escritura para buscar información. Gboard, al menos a nosotros, nos ha parecido espectacular.

El icono de la «G» que aparece en el teclado abre la puerta a todo un mundo de posibilidades: desde buscar una tienda (pudiendo compartir después su localización exacta con un toque en la pantalla en una conversación de -por ejemplo- WhatsApp o Telegram, sin necesidad de salir de la aplicación en ningún momento) hasta encontrar emojis con una búsqueda de texto (si escribimos «bailar» se nos mostraría el icono de

).

La única buena noticia que nos queda es que una de las novedades de este teclado exclusivo de los iPhone, la de «Glide Typing» (escritura por gestos), está disponible desde las últimas versiones en el Teclado de Google para Android. Algo es algo. Y si lo que queremos es enviar GIFs a diestro y siniestro, no está de más que conozcamos Giphy.

Actualización 12/5/2016 17:10: ¡Buenas noticias! En los foros de ProductHunt (vía Reddit) ha aparecido una respuesta de una desarrolladora que trabaja en el proyecto de Gboard, y en una respuesta a un usuario esta persona ha afirmado que «[Estamos] ahora mismo trabajando para traer la misma funcionalidad a Android«. Imaginamos, por lo tanto, que ese curioso botón flotante de la «G» podría terminar llegando a Android.

Fuente: Blog de Google

Enlace a la App Store: Aquí