Chirp sería la apuesta de Google para competir con Amazon Echo

Chirp sería la apuesta de Google para competir con Amazon Echo

Noticias y novedades

Chirp sería la apuesta de Google para competir con Amazon Echo

Amazon ha comenzado el asalto de los asistentes virtuales del hogar con Amazon Echo, y en Mountain View van a responder con Google Chirp.

12 mayo, 2016 09:04

La guerra de los asistentes de voz en el hogar está servida. Amazon ya ha desembarcado con su Echo. Pero en Mountain View no se van a quedar con los brazos cruzados y ya tienen preparado Google Chirp, un producto similar con el que lanzarse a la conquista del hogar. Se calcula que Echo ha vendido tres millones de unidades desde su lanzamiento en junio de 2015.

Según información de Recode, Google Chirp -No es su nombre comercial, sólo la denominación que le dan en producción- tendría un diseño muy parecido a los routers inalámbricos OnHub. De una manera similar a Echo, Chirp integraría Google Now en un altavoz, que además de escuchar la música de tu móvil estaría conectado a la red, escuchando permanentemente y respondiendo a todas tus preguntas.

Google Chirp: lanzamiento a lo largo de 2016

Un dispositivo como Chirp permitiría a Google alargar todavía más sus tentáculos a la hora de conseguir información, accediendo al comportamiento de los usuarios dentro del hogar. Y ya sabéis que cuando Google oye la palabra «datos» empieza a salivar como los perros de Pavlov.

Queda la gran pregunta de cuándo podremos ver y comprar el dispositivo. Google planea lanzar Chirp este mismo año, pero parece improbable que esto ocurra la semana que viene en el Google I/O que se celebra entre los días 18 y 19 de mayo, sin embargo, es posible que sí que podamos ver un avance del potencial que tiene la nueva criatura de Mountain View.

Fuente: Recode