MIUI 8, todas las novedades

MIUI 8, todas las novedades

Noticias y novedades

MIUI 8, todas las novedades

Junto al Xiaomi Mi Max, la compañía asiática ha presentado también MIUI 8, la versión más reciente de su capa de personalización.

10 mayo, 2016 08:14

El Xiaomi Mi Max no va a ser el único protagonista del evento que la marca está celebrando en territorio asiático. MIUI 8 ya es oficial, y nos encontramos ante la versión más reciente de la capa de personalización que los móviles de Xiaomi incorporan de serie. Un centro de notificaciones renovado, diseños actualizados en las aplicaciones más utilizadas por los usuarios (Cámara, Teléfono, Calculadora…) y mejoras de estabilidad son solamente algunos de los cambios que trae esta versión.

La actualización de MIUI 8 ha sido confirmada para todos los Redmi y Mi Note de Xiaomi, así como también estará disponible en buena parte de los Mi lanzados en los últimos años. La versión asiática de la ROM estará oficialmente disponible a partir del día 17 de junio.

MIUI 8, compatibilidad

Xiaomi ha confirmado que la Developer ROM de MIUI 8 será compatible con el Xiaomi Mi 2, el Mi 2S, el Mi 3, el Mi 4, el Mi 4C, el Mi 4S, el Mi 5 y el nuevo Mi Max. Así mismo, también lo será con todos los terminales de la gama Redmi y Mi Note.

La versión china de la ROM de esta versión de MIUI comenzará la fase beta con un registro que estará disponible a partir del día 16 de mayo. La beta se comenzará a distribuir a partir del día 1 de junio, y la Developer ROM de MIUI 8 llegará el día 17 de junio. Estas fechas se aplican para la versión asiática, mientras que la versión global todavía no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

Novedades de MIUI 8

– Wallpaper Carousel, fondos de pantalla que van cambiando entre ellos a lo largo del día

Wallpaper Carousel es una nueva opción de MIUI 8 que nos permitirá configurar fondos de pantalla que irán rotando entre ellos automáticamente en la pantalla de bloqueo. La opción incluirá de serie 12 categorías diferentes formadas por fondos de pantalla de más de 50 asociados diferentes.

– Novedades en la Galería y en la Cámara

Las aplicaciones de Galería y Cámara también pueden presumir de traer novedades en esta versión de MIUI. Por un lado, la aplicación de Galería trae un diseño ligeramente renovado que incluye la opción de la selección múltiple de fotografías; la aplicación de Cámara, por su parte, incluye un nuevo repertorio de filtros acompañado de mejoras en la edición de vídeos.

– Mayor rendimiento y nueva opción de ahorro de batería

En lo referido a la optimización del sistema, MIUI 8 incorpora tanto una opción que bloquea el inicio automático de aplicaciones que puedan afectar al rendimiento como una opción de ahorro de energía que bloquea la actividad en segundo plano, paraliza la sincronización y desactiva las actualizaciones.

– Aplicaciones renovadas y pequeños detalles

La aplicación de Calculadora ahora es capaz de hacer cálculos más avanzados (así como también conversiones), mientras que la aplicación de Notas permite configurar el lector de huellas para restringir el acceso al contenido de nuestros apuntes.

Las novedades de esta versión también incluyen pequeños detalles tales como un centro de notificaciones con un color de fondo que cambia automáticamente en función del tiempo que haga o una fuente de chino mandarín diseñada exclusivamente por Xiaomi.

Imágenes de MIUI 8

MIUI 8 en vídeo