Vibrant Gorilla Glass: imágenes personalizadas en el cristal trasero del móvil

Vibrant Gorilla Glass: imágenes personalizadas en el cristal trasero del móvil

Noticias y novedades

Vibrant Gorilla Glass: imágenes personalizadas en el cristal trasero del móvil

Corning ha presentado su nuevo Vibrant Gorilla Glass que permite imprimir una imagen con gran detalle, permitiendo una mayor personalización del terminal.

21 abril, 2016 16:16

Corning, la compañía responsable de productos tan populares como la tecnología de Corning Gorilla Glass 3, acaba de presentar el Vibrant Gorilla Glass. Esta nueva tecnología permite imprimir una imagen con gran detalle en los las capas de cristal, lo que de aquí a unos meses se podría traducir en móviles de alta gama con una mayor personalización del terminal sin perder la resistencia que caracteriza a este cristal.

Desde el comienzo de los tiempos del mercado de la telefonía móvil, el cristal se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de los smartphones, con una buena parte de su frontal ocupado por grandes pantallas. Incluso, en los últimos años muchos fabricantes han apostado por añadirlo también a la parte trasera (véase el Sony Xperia Z5, con su capa de vidrio esmerilado cubriendo toda la parte trasera).

En concreto, el Gorilla Glass desarrollado por Corning está presente en buena parte de los terminales, gracias a la gran resistencia que ofrece a golpes y rayadas. Ahora, lo que Corning ha mostrado es una nueva evolución a esta tecnología: un nuevo Gorilla Glass capaz de incorporar una imagen impresa en alta calidad.

Vibrant Gorilla Glass: Una nueva opción de personalización

Por supuesto, incluir una imagen en un cristal no era una tarea imposible hasta ahora, pero la tecnología que ha presentado Corning -según asegura la propia compañía- ofrece una definición muy superior a los métodos que existían hasta el momento, además de ser suponer un menor tiempo de espera durante la fase de producción.

Evidentemente, un cristal con imagen no es precisamente de lo más práctico del mundo como para pensar en incorporarlo en una pantalla pero, ahora que el duelo de materiales premium entre el cristal y el metal está más activo que nunca, muchos fabricantes lo podrían usar en las partes traseras de sus buques insignia.

Los fabricantes podrían, por ejemplo, añadir patrones o logotipos directamente sobre el mismo cristal, sin necesidad de pasar por un proceso posterior de impresión. No sería descartable, por ejemplo, que marcas que ofrecen una enorme personalización en el terminal, como Motorola y su Moto Maker permitieran a los usuarios decorar su smartphones con una imagen a su elección.

La empresa no ha dado detalles sobre cuando estará disponible este nuevo Vibrant Gorilla Glass, así como tampoco de su precio, aunque esto último parece complicado que trascienda más allá del mundo corporativo (al menos de forma oficial). Los usuarios, por nuestra parte, tendremos que esperar a ver cómo implementan esta novedad los fabricantes en sus próximos móviles.

Más información: corninggorillaglass.com