Oppo no abandona Europa: habrá cambios pero se seguirán vendiendo sus terminales

Oppo no abandona Europa: habrá cambios pero se seguirán vendiendo sus terminales

Noticias y novedades

Oppo no abandona Europa: habrá cambios pero se seguirán vendiendo sus terminales

Oppo no deja Europa. La empresa niega que se vayan a dejar de vender los terminales en nuestro país, aunque reconoce que habrá cambios.

9 marzo, 2016 11:35

2015 fue un año estupendo para Oppo. Se situó en el tercer cajón del podio del ‘campeonato nacional’ de constructores móviles chinos. Sus 50 millones de terminales vendidos solo estuvieron a rebufo de Xiaomi, con 70 millones, y los 108 del poderoso Huawei, primer fabricante de ‘ojos rasgados’ y solo por detrás de Samsung en el mundo Android.

Así, con esta carta de presentación, nos ha cogido por sorpresa la noticia de que Oppo planea cambios de calado en Europa. La información nos ha llegado por fuentes conocedoras del movimiento.

El primer efecto, es que clausurará el departamento que estaba encargado de las ventas en nuestro país y en los de nuestro entorno y varios empleados abandonarán la compañía.

«Oppo está ajustando la estrategia en Europa, pero no pretende abandonar la región», aclaran desde el fabricante chino, después de que incluso se llegase a especular con que los móviles no estarían disponibles en el mercado europeo.

Se seguirán vendiendo los terminales de Oppo en Europa

Y si Oppo deja Europa… ¿se dejarán de vender sus teléfonos a este lado del mundo? Pues no. A pesar de que se podría pensar que sí, la compañía nos asegura que los terminales Oppo y el servicio postventa seguirá disponible en Europa. Una decisión diferente hubiese sido un auténtico jarro de agua fría para los usuarios de la marca, que firmó un acuerdo con el FC Barcelona como sponsor global.

No hay que olvidar y tener en cuenta que Oppo estuvo presente en el Mobile World Congress, donde presentó novedades respecto a los sistemas fotográficos y un nuevo sistema de carga rápida.

17 de marzo, próxima presentación

Si llega a confirmarse que Oppo deja Europa los usuarios hubiesen tenido que recurrir a otras triquiñuelas como ocurre con Xiaomi y otros terminales para hacerse con ellos.

Oppo es un ejemplo de cómo los fabricantes chinos podían hacer negocio en Europa sin tener la infraestructura de Huawei o ZTE.

De momento, los seguidores de la marca pueden estar tranquilos. Ahora toca estar atentos de la presentación del Oppo R9 y R9 Pro, algo que ocurrirá el próximo 17 de marzo.