House of Cards, el nuevo campo de batalla entre OnePlus y Samsung

House of Cards, el nuevo campo de batalla entre OnePlus y Samsung

Noticias y novedades

House of Cards, el nuevo campo de batalla entre OnePlus y Samsung

House of Cards se ha convertido en terreno de batalla del product placement entre Apple y Samsung. Esta temporada OnePlus ha logrado colarse.

8 marzo, 2016 18:51

Este fin de semana muchos hemos devorado la cuarta temporada de House of Cards como si no hubiera mañana (¿lo había?), serie estrella de Netflix que se ha convertido en un auténtico campo de batalla para las empresas tecnológicas que quieren que sus productos muestren palmito.

Samsung es la gran estrella del show. Sus productos están por todos lados. Los asistentes del Presidente llevan tabletas Galaxy Tab, vemos un plano detalle del ordenador que usa el presidente en una conferencia cuya una función es únicamente mostrar la marca coreana y el candidato republicano cuenta con un S6 Edge con especial protagonismo, y en el que echan unas partiditas a Agar.io, cogiendo el testigo de Monument Valley. Por otro lado, prácticamente todos los ordenadores usados son MacBooks.

Enorme protagonismo de Samsung

Pero en esta Samsung-y-Apple-Fest ha sido interrumpida esta temporada por dos terminales. Uno es el vetusto BlackBerry que usa el jefe de gabinete Doug Stamper, aunque en este caso parece más un elemento de caracterización que product placement.

El otro es OnePlus, que ha logrado poner sus terminales en manos de dos personajes, en este caso, según desvela The Verge, previo pago de más de 300.000 dólares (más de 270.000 dólares). Concretamente, un personaje secundario pero con cierta importancia en algunos capítulos lleva un OnePlus X. Por otro lado, el «flagship killer» de este año está en manos de la mismísima primera dama Claire Underwood. ¿Qué pensará Donald Trump de que la mujer del presidente lleve un teléfono chino?

OnePlus paga 300.000 dólares por dos personajes

El product placement se ha convertido en una de las principales formas que tienen los productos de electrónica para aparecer ante los usuarios, quedando ligados a sus personajes favoritos. Bond y Spider-Man usan terminales de Sony, mientras que a Iron-Man le hemos visto llevar teléfonos de HTC y Alcatel.

A pesar de lo habitual que son estas prácticas, es poco habitual que trasciendan las cifras. Y si OnePlus ha pagado esta cantidad por dos personajes (y uno secundario), ¿cuánto puede haber pagado Samsung para contar con esos primeros planos? Sólo Netflix lo sabe.