Las diez reglas de oro de las notificaciones

Las diez reglas de oro de las notificaciones

Noticias y novedades

Las diez reglas de oro de las notificaciones

Las diez reglas de oro de las notificaciones. No hay cosa que más saque de quicio que no poder silenciarla o apagarla fácilmente.

21 enero, 2016 12:28

Con más de 20 aplicaciones en mi smartphone, las notificaciones pueden convertirse en el rosario de la aurora. Para que mi terminal no acabe como un auténtico zafarrancho, os pido a vosotros desarrolladores un poco de ayuda.

Hoy nos hemos encontrado en Reddit un curioso hilo en el que un usuario enumeraba diez reglas de oro a la hora de crear las notificaciones de una aplicación. A continuación nos hacemos eco de estas interesantes reflexiones.

  1. No me des la lata, por favor. No me envíes todo el rato notificaciones de ‘Te echamos de menos’ o ‘Hace mucho tiempo que no pasas por aquí’. Si no lo he echo, algo podría haber mejor en tu aplicación para que no me olvidase.
  2. ¿Por qué tengo que elegir entre desactivar todas las notificaciones o tenerlas todas? Dame una posibilidad de verdad para poder configurar las notificaciones a mi gusto.
  3. ¿Por qué algunos os empeñáis en complicarme tanto la vida cuando quiero que tu app esté silencio? Si, la vibración de tu aplicación también hace ruido. Por si no lo habías pensado nunca.
  4. ¡Eeeeh! ¡Espera! ¿Por qué la vibración de notificación viene activada por defecto? Un consejo, actívala solo cuando te la pido.
  5. No me sobra el espacio en mi barra de estado. Quiero que siga siendo útil. Así que no lo pido, tampoco me lo cueles, por favor.
  6. ¿Hay algo que de más rabia, por ejemplo, que una notificación absurda complicada de eliminar? A pesar de todo, aunque tengas una buena razón, incluye un botón para descartarla fácilmente.
  7. Ten límites y no seas repetitivo. Si recibo 30 mensajes en treinta segundos de un contacto hiperactivo, hazme un favor: muéstrame solo una notificación. Solo una, no 30. Es probable que si me ha escrito 30 veces, me entren unas ganas enormes de ignorarle y me puedes ayudar a hacerlo.
  8. Respeta mis prioridades. Solo las apps de mensajería deberían tener ‘pop-up’ por defecto. El resto, a esperar su turno.
  9. Ni se te ocurra crear un sonido diferente. Utiliza el que viene por defecto en las notificaciones, ya veré yo si me interesa que suene de otra forma.
  10. Retomando el punto dos. ¿Por qué escondes los ajustes de notificación? Pónmelo fácil. Y si me mandas una notificación importante, por favor que no se des

Y las notificaciones más odiosas son:

  • Las invitaciones de juegos. ‘Juancar, en serio: no te voy a mandar una vida extra para que sigas partiendo caramelos en el Candy Crush’. Y no, no me vuelvas a invitar a jugar al Farmville ni me envíes regalos de Angry Birds 2 por Facebook.
  • ‘Oye ya he pagado por tu app. No quiero publi. No. Ni de tu nueva aplicación‘. Son unas notificaciones que me sacan especialmente de quicio, aquellas que tienen publicidad de otros trabajos del desarrollador.
  • Si el momento fue realmente especial, ya me acordaré yo Facebook o ya se acordará mi amigo. Por cierto, tampoco necesito que me recuerdes todos mis eventos de la semana. Y si me dices que Fulanito va a ir a un evento cerca de mi… Que sea cerca, no en la otra punta de Madrid.
  • Fabricantes… ¿no se os ocurrirá empezar a instalarme aplicaciones de vuestros servicios que vengan por defecto y que me abrasen a notificaciones? ¿Realmente piensas que las puedo querer?
  • Cuando se acaba el periodo de silencio de un año de un grupo y te llega la primera notificación. Lo vuelves a silenciar. ¿Qué narices haces en él?
  • Notificaciones cuando no hay notificaciones. He leído todos los mensajes. He entrado varias veces y no tengo nada. ¿Por qué me sigues marcando mensajes sin leer? Arreglar esos fallos. ¡YA!

Consejos imprescindibles para ‘lidiar’ con las notificaciones

Si una notificación está acabando con tu paciencia puedes hacer varias cosas.. La primera, silenciar el móvil, quitar el modo vibrador y todo. Pero quizás se muy radical. Consulta primero los ajustes, igual te has encontrado con un desarrollador benévolo. Si no hay suerte, te quedan varias opciones:

  • Pon el móvil en modo ‘Prioridad‘. Solo sonará lo que realmente has marcado como prioritario.
  • Bloquea todas las notificaciones de una app. Basta con que vayas Ajustes -> Aplicaciones. Buscas la app concreta y ahí tienes la opción de bloquear todas las notificaciones de la app.
  • Si aún así, no te quedas satisfecho: Desinstala la aplicación.
  • Si necesitas bloquear publicidad, aquí te explicamos cómo bloquear los anuncios en las notificaciones.

Y a vosotros, ¿qué os gustaría que cambiase de las notificaciones? ¿Cuál es la que más os molesta?