Las mejores aplicaciones para Google Cardboard

Las mejores aplicaciones para Google Cardboard

Noticias y novedades

Las mejores aplicaciones para cardboard: experimenta la realidad virtual con tu smartphone

Cardboard es un dispositivo muy económico que nos permite experimentar la realidad virtual lowcost. Os mostramos las mejores aplicaciones para cardboard.

20 octubre, 2015 22:20

Nos encanta la realidad virtual. Desde el momento en el que Oculus sacó adelante sus Oculus Rift en Kickstarter, una tecnología que parecía olvidada y cosa del pasado, todo lo relacionado con la VR resurgió con mucha fuerza.

La realidad virtual está muy cerca de ser no algo futurista, sino algo del presente y cada vez hay más opciones, como las RE Vive de HTC y Valve, o las PlayStation VR de Sony. Por suerte no todos los equipos de realidad virtual tienen un precio de cientos de euros. Google presentó hace ya más de un año las Google Cardboard, una caja de cartón con lentes que nos permitirá experimentar la realidad virtual utilizando nuestro smartphone.

En El Androide Libre queremos que los que no habéis tenido la posibilidad de disfrutar de la realidad virtual podáis tener una primera toma de contacto excelente, por ello hoy os traemos una selección con las que consideramos las mejores aplicaciones para experimentar la realidad virtual con nuestro smartphone y la ayuda de unas Cardboard.

Cardboard

La primera aplicación de la que os vamos a hablar es un imprescindible para tener una primera toma de contacto con el dispositivo de Google.

Esta aplicación, creada precisamente para que veamos por encima las posibilidades que nos ofrece Cardboard. Podremos probar diferentes modos, como un video de muestra, ver videos de YouTube o realizar visitas guiadas a diferentes sitios.

Esta aplicación es gratuita y sin duda es un muy interesante punto de partida para todos aquellos que no hayáis probado nunca antes la realidad virtual.

AAA VR Cinema

Una de las grandes utilidades que nos ofrece Google con sus Cardboard es la de disfrutar de películas en 3D utilizando nuestro smartphone.

En esto AAA VR Cinema es una de las mejores opciones, puesto que nos permitirá configurar el reproductor para visualizar las películas o videos de la mejor forma posible, ya estén rodados en 360º o de forma tradicional, permitiéndonos ver hasta películas en 3D de forma que podamos disfrutarla como si estuviesemos en una pantalla gigante.

AAA VR Cinema trackeará el movimiento de nuestra cabeza utilizando los sensores de nuestro teléfono, por lo que podremos girar nuestra cabeza para ver videos en 360º y sentirnos como si estuviésemos ahí realmente.

VRse

Si lo que buscáis es vivir experiencias únicas de mano de directores con ideas originales, VRse es tu aplicación.

Esta maravillosa aplicación, con un diseño especialmente cuidado, nos permitirá visualizar cortos originales en 360º (que tendremos que descargar antes para verlos).

Sin duda una de las mejores aplicaciones para probar de primera mano nuestras Google cardboard.

Street View

Hace unas semanas veíamos que Google actualizaba su aplicaicón de Street View para permitirnos disfrutar de las photospheres utilizando nuestras cardboard.

Gracias a esto, la aplicación de Street View se ha convertido en un imprescindible para los usuarios de Cardboard, puesto que con ella podremos viajar a prácticamente cualquier parte del mundo y sentirnos como si estuviésemos ahí, contemplando una enorme cascada o admirando hermosas construcciónes.

Y todo eso sin salir de casa.

Orbulus

Orbulus es una aplicación muy parecida a Street View, es cierto, pero sin duda también merece la pena.

Esta aplicación nos permitirá elegir entre diferentes esferas que aparecerán flotando ante nosotros. Una vez entremos en ellas podremos visualizar una imagen en 360 grados de determinadas partes del mundo.

Sisters

Probablemente una de las experiencias más interesantes que podemos obtener de la realidad virtual sea la de jugar a un juego de miedo (y ver como alguien juega, creedme que es muy divertido).

Sisters es una de las mejores aplicaciones para ello, con una atmósfera muy terrorífica y que sin duda os hará saltar en más de una ocasión.

Insidious VR

Otra gran aplicación para pasar un buen rato de terror es Insidious, una aplicación que está directamente relacionada con la película del mismo nombre.

En este caso nos encontramos con un corto que nos irá guiando a través de una terrorífica historia que nos pondrá los pelos de punta.

Caaaaardboard!

Dejamos el terror a un lado, aunque continuamos con experiencias extremas.

Caaaaardboard es un juego cuya finalidad será ir esquivando obstáculos mientras caemos desde el cielo.

Basado en el juego AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!! deberemos esquivar los obstáculos que vayamos encontrando para no estamparnos cual mosca en un parabrisas.

El único dato negativo es que este juego es de pago, aunque este es de tan solo 1.59€ por lo que tampoco supone un gran desembolso.

Trinus VR

Y por último os presentamos Trinus VR, una app de la que ya os hablamos hace unas cuantas semanas.

Esta aplicación nos permitirá utilizar nuestras cardboard (equipadas con nuestro teléfono, obviamente) para jugar en primera persona a videojuegos de nuestro ordenador.

Prepárate para vivir de primera mano cómo se siente pelear contra un dragón en Skyrim o tala arboles con tus puños en Minecraft.

Trinus ofrece una experiencia realmente satisfactoria y que ni siquiera necesita de cables para su funcionamiento, puesto que puede utilizarse la conexión Wifi para comunicar el PC y el teléfono.

Realidad virtual al alcance de todos

Gracias a las gafas de realidad virtual de Google y otros dispositivos low cost hoy día todos podemos disfrutar de la realidad virtual utilizando como herramienta nuestro smartphone. Las opciones como Oculus Rift no son especialmente económicas, y para los usuarios que no necesitan una experiencia 100% inmersiva Cardboard es una gran alternativa.

Es cierto que la inmersión no es la misma que en los dispositivos de alto coste, pero para los que solo son curiosos es más que suficiente y a más de uno le entretendrá. Además, podemos utilizar cardboard y los demás dispositivos lowcost para ver si la realidad virtual es tan alucinante como se suele decir (que lo es, opinión personal).

¿Recomendáis otras aplicaciones para Cardboard que no estén en esta lista?