Street View ahora nos permite ver imágenes esféricas con nuestras Cardboard

Street View ahora nos permite ver imágenes esféricas con nuestras Cardboard

Noticias y novedades

Street View ahora nos permite ver imágenes esféricas con nuestras Cardboard

Cardboard y Street View ahora están mucho más ligados. La nueva actualización de la app nos permite visualizar photospheres con Cardboard.

7 octubre, 2015 17:23

Nos encanta la realidad virtual. Desde que las Oculus Rift rompieron Kickstarter muchos han sido los intentos de sacar unas gafas de realidad virtual, algunos buscando una experiencia totalmente inmersiva y otros buscando llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Este último es el caso de las Google Cardboard, unas gafas que nos permiten utilizar nuestro movil como pantalla de nuestras gafas de realidad virtual y cuyo bajo precio hace que sean un accesorio prácticamente imprescindible para cualquiera que esté interesado en el mundo de la realidad virtual.

Hoy Google nos ha sorprendido con una actualización de Street View que interesará mucho a los usuarios de Cardboard, puesto que gracias a esta nueva actualización podremos ver las photospheres que queramos utilizando nuestras gafas de realidad virtual.

Cardboard y Street View, viaja a increibles lugares casa

Street View se separó de Google Maps hace tan solo un mes, convirtiendose en una fantástica galería de los lugares más impresionantes del mundo.

Esta aplicación era excelente ya de por si, pero Google la quiere llevar un paso más allá y convertirla en una forma de visitar esos impresionantes sitios desde nuestra propia casa.

Google Cardboard es justo la herramienta que necesitaba la compañía de Mountain View para proporcionar una experiencia totalmente inmersiva en esta aplicación, por lo que han decidido implementar un modo específico para ver las photospheres utilizando las gafas de realidad virtual low-cost de Google.

Para activar este modo solo necesitaremos tocar el icono de cardboard que aparecerá en la parte superior derecha, lo cual dividirá la pantalla para poder visualizar la imagen en Cardboard.

La experiencia es similar a la que se ofrece en la aplicación oficial de Cardboard, solo que las posibilidades son mucho mayores puesto que hay miles de fotos de todas partes del mundo que podremos visualizar, como machu pichu o la Torre Eiffel.

Aunque todavía la actualización no está disponible la podemos descargar desde apk mirror. En caso de no querer actualizar desde este apk nos tocará esperar, aunque no debería de tardar mucho en actualizarse.

Sin duda una nueva característica muy interesante y que nos dará mucho juego a los amantes de la caja de cartón más impresionante de la historia.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Street View?

Fuente Android Police