Android Sensor Hub promete aumentar el rendimiento ahorrando batería

Android Sensor Hub promete aumentar el rendimiento ahorrando batería

Noticias y novedades

Android Sensor Hub promete aumentar el rendimiento ahorrando batería

Android Sensor Hub promete aumentar el rendimiento ahorrando batería. Se trata de la solución incorporada en los nuevos Nexus.

2 octubre, 2015 16:02

Entre las muchas novedades que Google presentó en el evento de ayer, tal vez pasaran desapercibidos ciertos proyectos como el nuevo Android Sensor Hub, un chip que promete aumentar el rendimiento de nuestros smartphones reduciendo la carga del procesador principal.

Android Sensor Hub es un nuevo chip integrado entre la CPU y el sensor hardware que ya montan los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P. Este nuevo procesador se encargaría de recoger y procesar los datos de todos los sensores del smartphone con el fin de reducir la carga de proceso de la CPU principal, ahorrando energía y por tanto aumentando el tiempo de batería del terminal.

Como ya habréis podido adivinar, la idea de Sensor Hub no es nueva, de hecho Apple ya utilizó un procesador dedicado en exclusiva al movimiento y a los sensores de su iPhone 5S, así que se podría decir que el objetivo es el mismo. Además, este nuevo chip es capaz de gestionar los datos del sensor por bloques, de esa manera se evita que exista un flujo constante de datos que pueden ahogar al procesador principal consumiendo demasiado en momentos inoportunos.

Google espera que poco a poco todos los fabricantes vayan adoptando este nuevo hardware a su manera, permitiendo a cada fabricante la instalación del mismo como un procesador dedicado o en el mismo SoC que la CPU. De esta manera futuros dispositivos podrán tomar ventaja de las bondades de Android Sensor Hub. Sin duda un nuevo paso hacía la mejora en autonomía que nunca es suficiente.

Fuente | SlashGear