Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Google devolverá las compras in-app realizadas por menores sin autorización

Noticias y novedades

Los números de Android: 1400 millones de dispositivos Android y más

Google ha aprovechado la presentación de sus nuevos terminales Nexus para darnos nuevos números de Android: 1400 millones de dispositivos Android

29 septiembre, 2015 18:50

Cómo viene siendo tradición en todas las conferencias del mundillo de la tecnología, Google nos ha traido hoy una serie de datos relacionados con sus productos.

Como venía siendo de esperar, y como ya empieza a ser costumbre, a Google le va realmente bien y con la salida de sus nuevos dispositivos Nexus 6P y Nexus 5X estos datos no deberían hacer más que mejorar.

Mil millones de usuarios activos en Google Play

Uno de los datos que mejor sirven para expresar lo extendido que está el sistema operativo de Google es, sin duda, la cantidad de usuarios que utilizan su tienda de aplicaciones, que viene instalada en la gran mayoría de dispositivos con Android como sistema operativo.

El dato, mil millones de usuarios activos en Google Play, es impresionante, pero todavía lo es más el hecho de que Android cuenta con más de mil cuatrocientos millones de usuarios, contando smartphones y tablets, que han estado activos durante el último mes, un dato que sube en 400.000 usuarios con respecto a los datos mostrados el año anterior, sin duda un crecimiento espectacular.

Android for Work cada vez más presente

La compañía americana también ha sacado pecho del tremendo crecimiento que está teniendo su plataforma Android for Work, la cual ya utilizan más de 10.000 compañías.

Esta plataforma fue anunciada en febrero e incluye una gran cantidad de características enfocadas sobre todo al mundo empresarial, tal y como podemos deducir de su nombre.

Chromecast: 20 millones de dispositivos vendidos

Por otro lado, durante la presentación de los nuevos Chromecast, Google nos ha mostrado otro dato realmente interesante.

Según han mencionado, sus chromecast se están vendiendo como rosquillas, tanto es así que ya hay más de 20 millones de chromecasts vendidos por todo el mundo. Estos datos deberían de aumentar sensiblemente gracias a los nuevos dispositivos chromecast y chromecast audio presentados también durante esta misma conferencia.

Datos para seguir creciendo

No nos queda ninguna duda de que los datos mostrados por Google hoy son una prueba más de la increíble salud de la que disfruta a día de hoy Android.

El hecho de crecer a este ritmo, en parte impulsado por los mercados emergentes y Android One, no debe hacer que Google se duerma en los laureles, puesto que cualquier error puede ser aprovechado por la competencia.

Desde luego, la compañía de Mountain View está haciendo un trabajo excelente y los números lo avalan, aunque solo el tiempo dirá por cuánto tiempo pueden mantener unos datos como estos.

¿Qué os parecen estos datos presentados por Google hoy?