La imagen que nunca quería haber visto de la realidad virtual

La imagen que nunca quería haber visto de la realidad virtual

Noticias y novedades

La imagen que nunca quería haber visto de la realidad virtual

La portada de la Revista Time sobre Oculus ha generado un gran revuelo diez días antes de publicarse.

7 agosto, 2015 13:43

No podemos decir con certeza lo alto que llegará el fenómeno pero lo cierto es que la realidad virtual cabalga a día de hoy en la cresta de la ola. Tras dos largas décadas de promesas incumplidas parece que el empuje de Oculus Rift ha colocado esta tecnología en primera línea de la industria y multinacionales del tamaño de Sony, Samsung o HTC ya han movido pieza.

Siempre que hablo con algún analista español sobre el tema, sale la misma cuestión: la realidad virtual es algo de lo que recurrentemente se lleva hablando desde la Expo de Sevilla, cuando las imágenes eran un compendio de píxeles un tanto horteras ‘cortados’ de manera gruesa y expuestos aún peor.

Sin embargo, hoy he visto la imagen que nunca me esperaba de la realidad virtual. Y no con ningún casco ni visor. Con mis propios ojos. Ha sido la portada de la revista Time la que me ha provocado un escalofrío para espabilarme así de buena mañana. Mira que siempre suelen sorprender o recoger alabanzas con sus personajes del año y primeras páginas pero en esta ocasión no es así.

¿Flotando en una playa?

La portada de la revista Time que saldrá el próximo 17 de agosto le hace un flaco favor a Palmer Luckey, creador de Oculus. La imagen le retrata con uno de sus equipos puestos en la cabeza, mirando al infinito.

Para completr la estampa al pobre Luckey solo le falta salir con la boca abierta, una expresión que no le favorece pero que es demasiado habitual cuando uno se pone un equipo de realidad virtual. Sale flotando -si, flotando en el aire- en medio de una playa digamos, poco lograda. Personalmente, me recuerda a la década de los noventa y lo que suponía entonces la realidad virtual.

Las reacciones no se han hecho esperar y la red se ha llenado de críticas y memes a la portada de la revista Time sobre Oculus. Hay quien, incluso, haciendo gala de un cómico catastrofrismo dice que esta portada acabará con la realidad virtual.

¿A vosotros qué os parece?