Qualcomm ha encontrado la forma de ofrecer carga inalambrica a dispositivos metálicos

Qualcomm ha encontrado la forma de ofrecer carga inalambrica a dispositivos metálicos

Noticias y novedades

Qualcomm ha encontrado la forma de ofrecer carga inalambrica a dispositivos metálicos

Qualcomm nos ha presentado hoy su solución para la carga inalámbrica de dispositivos metálicos. Os contamos todos los detalles de esta nueva tecnología.

28 julio, 2015 16:50

La carga inalámbrica es cada vez más una característica que muchos usuarios consideran imprescindible o, como mínimo, atractiva a la hora de buscar el terminal ideal a comprar.

Por desgracia, las diferentes tecnologías que se utilizan para llevar a cabo la carga inalámbrica no se llevan especialmente bien con los móviles que cuentan con una carcasa metalizada. O no se llevaban, puesto que hoy Qualcomm nos ha presentado su solución para cargar dispositivos con carcasas metálicas.

Qualcomm, primeros en ofrecer carga inalámbrica a dispositivos metálicos

Aunque los dispositivos metálicos suelen ser, en su mayoría, dispositivos de gama alta y que ofrecen una gran cantidad de prestaciones, lo cierto es que hasta hoy la carga metálica era un problema para todos esos dispositivos. Qualcomm, y muchas otras compañías, llevaban tiempo trabajando para ofrecer una solución a este problema y parece ser que la compañía americana ha sido la primera en encontrarla.

Según cuenta en su nota de prensa, Qualcomm Technologíes Inc., una filial de Qualcomm Incorporated, ha anunciado hoy una solución para la carga inalámbrica a dispositivos metálicos que utiliza la tecnología Qualcomm WiPower. Esta tecnología está diseñada para complementarse con los cargadores del tipo Rezence.

Esto se ha logrado gracias a que la frecuencia a la que Rezence opera para cargar de forma inalámbrica nuestro teléfono es mucho más tolerante con los objetos metálicos.

Además, para que se pueda realizar esta carga desde Qualcomm ofrecen una serie de referencias para el diseño de terminales que permitirán hacer que estos puedan disfrutar de la carga inalámbrica a pesar de contar con un chasis metálico. Esto significa que los dispositivos actuales no podrán disfrutar de esta tecnología, puesto que requiere de un diseño específico, aunque a pesar de ello sigue siendo una excelente noticia.

Un gran paso adelante para la industria

Tal y como ha dicho Steve Pazol, manager general de la división de carga inalámbrica de Qualcomm, «Construir una solución para cargar dispositivos con cubiertas metálicas de forma inalámbrica es un gran paso para la industria«.

Lo cierto es que esta es una noticia realmente importante y que podría suponer que el estándar Rezence gane enteros frente a sus competidores. Además, todo lo que sea un paso adelante en el sector de la carga inalámbrica siempre será bien recibido puesto que es una tecnología que poco a poco va cobrando más importancia gracias a su comodidad.

¿Qué os parece esta tecnología? ¿Creéis que es un paso importante?