Nokia HERE Maps ya disponible en Google Play

Nokia HERE Maps ya disponible en Google Play

Noticias y novedades

Los mapas de Nokia a la venta: BMW, Audi y Daimler podrían ser los compradores

La compañía finlandesa estaría interesada en deshacerse de los mapas de Here, y compañías como Audi y BMW podrían ser los compradores.

21 julio, 2015 19:18

Destacan por tener una gran calidad, pero ya están los mapas de Nokia a la venta: la compañía finlandesa estaría interesada en deshacerse de los mapas de Here, y compañías como Audi y BMW podrían ser los compradores.

Los mapas no sólo son cosa de Google: muchos gigantes como Apple y Nokia se metieron de lleno a combatir en ese sector, con resultados un tanto nefastos en algunos casos, y resultados a la altura en otros. Here Maps, esa alternativa de Nokia que llegó a Android en forma de aplicación, se podría calificar dentro de los resultados a la altura, siendo máximos exponentes en apartados como los mapas satelitales.

Sin embargo, ya sabemos que a Nokia no le ha ido demasiado bien en los últimos meses, y llevan tiempo interesados en vender Here Maps al mejor postor. Y, si hacemos caso a las últimas voces que afirman conocer la materia, los mapas de Nokia podrían ir derechitos a tres marcas de automóviles conocidas en todo el mundo, no a Uber como se comentaba hace poco.

Estas voces llegan a nuestros oídos a través del Wall Street Journal (bajo paywall), y afirman que los compradores son Audi, BMW y Daimler (Mercedes-Benz, Smart, Maybach). La compra se cerraría con 2.7 billones americanos de dólares de por medio, y se comenta que un acuerdo final podría llegar en los próximos días.

Sin embargo, lo sorprendente es que estas tres compañías alemanas no querrían hacerse con el monopolio de Here Maps: su intención es que más fabricantes se hagan con una porción de la compra, democratizar los mapas de Nokia para que cualquier fabricante interesado pudiera utilizarlos.

Vía | Engadget