Así son las tripas de Google

Así son las tripas de Google

Noticias y novedades

Así son las tripas de Google

Nat y Lo son dos empleadas de Mountain View que usan su 20% de tiempo para crear un canal de YouTube que descubre los secretos de Google desde dentro.

16 julio, 2015 08:42

Los empleados de Google tienen un 20% de su tiempo para hacer trabajar en proyectos propios que algún día pueden llegar a convertirse en productos de la Gran G. AdSense o Gmail empezaron de esta forma y han acabado por convertirse en dos de las banderas de la compañía. Nat y Lo son dos empleadas del buscador que se han propuesto usar ese tiempo para mostrarnos cómo es Google desde dentro.

Para ello han creado un canal en YouTube, llamado Nat & Lo’s 20% Project desde el que pretenden mostrarnos el lado más desconocido de la compañía con un tono desenfadado y amable -tampoco esperéis que se dediquen a sacar trapos sucios de Google, que al fin y al cabo es quien les paga el pan-.

Descubre los secretos de Google desde dentro

El primer episodio aborda Google Street View. Todos conocemos o hemos visto los famosos coches que recorren las calles con cámaras que toman imágenes de 180º para crear los «paseos virtuales» que todos conocemos, pero Nat y Lo nos muestran cómo el equipo de Google Maps recopila imágenes de aquellos lugares a los que no puede llegar un coche, y es básicamente una mochila con un trasto enorme.

Junto a la presentación del canal, además han colgado ya dos episodios, el mencionado de Street View y otro explicando cómo nacen los proyectos de Google. Pero evidentemente tres videos en un día no será el ritmo habitual del canal, que ofrecerá nuevo contenido cada varias semanas.