Noticias y novedades

Descubre las tendencias de búsqueda en tiempo real con Google Trends

Google Trends no quiere quedarse atrás en ayudarnos a navegar, y para ello se actualiza con la posibilidad de buscar tendencias en tiempo real.

17 junio, 2015 18:38

Google Trends no quiere quedarse atrás en la aventura de ayudarnos a navegar entre los temas candentes de Internet, y para ello se actualiza con la posibilidad de navegar por estas tendencias en tiempo real: como si fueran hashtags, pero con los términos de búsqueda que los internautas buscan en Google.

Google Trends siempre ha sido una herramienta muy útil para saber el interés de los internautas, apuntar hacia un público al administrar una página web… o simplemente ver qué está de moda entre los internautas por pura curiosidad. Para Google es una herramienta que nos ayuda a navegar entre todo el contenido que existe en la web, que nos ayuda a reconocer los temas que están de actualidad desde 2012, y hoy han anunciado su mayor actualización hasta la fecha para que nos siga poniendo al día.

El gran cambio en Google Trends, aparte del rediseño que podéis ver en las capturas en un agradable Material, es que los datos ahora nos llegan en tiempo real: podemos examinar los millones de búsquedas que se hacen en Google sin esperas, tal y como están sucediendo por todo el mundo. Parecerá algo trivial teniendo el historial disponible para bucear en el pasado cercano, pero esto nos permite encontrar qué es lo que más interesa a los internautas ahora mismo, y qué aspectos de un evento a nivel nacional son los que más expectación están levantando, por ejemplo.

Además, también tenemos una nueva pantalla de inicio que combina YouTube y Google News para darnos una mejor impresión de la web en directo en 28 países y aumentando (España no está, probablemente por la ausencia de Google News en nuestro país). También ha mejorado la precisión que podemos establecer para centrarnos en temas más complejos o en diferentes públicos, e incluso el propio equipo de Google ha empezado a publicar hojas de datos con diferentes temas de actualidad, que podemos descargar libremente vía GitHub.

En cualquier caso, acceder a Google Trends sigue siendo gratuito, y ya podemos ver todos estos cambios reflejados en la página de inicio de la herramienta. ¿Sacaréis provecho a esta función de ver el impacto de los temas en tiempo real?

Vía | Google Official Blog