FOVE, cuando la realidad virtual obedece a tus ojos

FOVE, cuando la realidad virtual obedece a tus ojos

Noticias y novedades

FOVE, cuando la realidad virtual obedece a tus ojos

FOVE son unos cascos de realidad virtual cuya principal virtud es un control de seguimiento ocular, mejorando los controles de la realidad virtual.

25 mayo, 2015 20:23

Kickstarter es una de las plataformas de crowfunding que más ha dado que hablar en los últimos años. Gracias a su estructura, cualquier persona puede presentar sus proyectos y permitir que sus potenciales clientes financien su desarrollo. Con el auge de la realidad virtual y su problema en las formas de control, nuevos métodos para manejarnos en estos mundos virtuales acabarían llegando, y FOVE es uno de ellos.

Con Fove, el mejor gamepad son tus ojos

Cuando analizamos todo sobre la realidad virtual hicimos especial hincapié en que su principal reto para el futuro eran unos controles adaptados, ya que una abstracción tan fuerte de la realidad no hace seguros los controles de movimiento realista, mientras que los controles tradicionales no aportan la mejor experiencia de uso en esta nueva tecnología.

Para hacer frente a estos problemas, una startup japonesa ha presentado en Kickstarter FOVE, unos cascos de realidad virtual cuya principal virtud es un control de seguimiento ocular, que nos permitirá controlar nuestra visión en los mundos virtuales, reduciendo la necesidad de mover nuestra cabeza en movimientos poco intuitivos.

Mediante sensores oculares, FOVE lleva esa esa información a los motores gráficos mediante técnicas de renderizado del campo de visión. Entre sus ventajas está la capacidad de mover la vista de forma intuitiva, o de ampliar el punto en que nuestra visión se centre. Esta última característica puede ser muy interesante para los videojuegos, concretamente en el apartado de los shooters, permitiéndonos disparar en la zona donde centremos nuestra visión con facilidad.

Respecto a su precio y lanzamiento, la campaña de Kickstarter ya ha cumplido los 250.000 dólares que tenían propuesto como objetivo, por lo que finalmente el producto será fabricado si todo va bien. Su lanzamiento previsto es para Mayo de 2016 a un precio de 500 dólares, aunque aquellos que apoyen la campaña la podrán conseguir a un precio de 375 dólares, o 399 para quien esté interesado en adquirirlas con el kit de desarrollo.

¿Te interesaba la realidad virtual, pero sus modos de control no te parecían interesantes? Quizás FOVE sea tu solución.

Vía |Android Authority
Más información |Kickstarter