El LG G4 será compatible finalmente con Quick Charge 2.0

El LG G4 será compatible finalmente con Quick Charge 2.0

Noticias y novedades

El LG G4 será compatible finalmente con Quick Charge 2.0

La factoría surcoreana ha anunciado que el G4 si será compatible con Quick Charge 2.0, aunque habrá que adquirir otro cargador para ello.

12 mayo, 2015 09:28

Hace hoy dos semanas de la presentación mundial del G4, el nuevo buque insignia de LG. Catorce días después del evento internacional, la marca surcoreana ha salido a la palestra para matizar que la nueva estrella de su catálogo si soportará la función Quick Charge 2.0 de Qualcomm.

La firma surcoreana ha revelado que la funcionalidad está integrada en el procesador Snapdragon 808 que monta el dispositivo, a pesar de que no lo comentaron en la ‘keynote’.  Sin embargo, la multinacional ha aclarado que el cargador que viene de serie con el teléfono es de 1,8 amperios, lo que no lo hace compatible con la carga rápida.

Para ello habrá que adquirir un accesorio o un adaptador de otra marca, como los que ofrecen Samsung o Motorola. LG ha defendido que esta funcionalidad es un extra que es «bueno tener», pero ha querido recordar que también ofrece la posibilidad de hacerse con otra batería de repuesto dado que el G4 permite extraer la batería.

Qualcomm ya actualizado su página web con los dispositivos y ahí se puede encontrar el G4. El problema del Snapdragon 808, al igual que con otros procesadores, es que a pesar de ser compatibles la decisión de hacerlos compatibles o no con esta característica depende del fabricante y hay algunos que optan por no incluirlo.  El G4 llegará a España el próximo 1 de junio. El terminal se comercializará a 649 euros en el caso de la versión de plástico y 699 en el caso de la versión de cuero.