Google habilita los vídeos en la publicidad de aplicaciones de AdWords

Google habilita los vídeos en la publicidad de aplicaciones de AdWords

Noticias y novedades

Google habilita los vídeos en la publicidad de aplicaciones de AdWords

Vídeos en la publicidad de las aplicaciones: era cuestión de tiempo que llegaran, aunque más de uno ya lo ve como un apocalipsis de anuncios con vídeos.

1 abril, 2015 10:01

 

Se avecinan malos tiempos para todos aquellos que odian la publicidad por una sencilla razón: Google va a habilitar el vídeo en los anuncios de AdWords dentro de Android e iOS, algo que va a gustar a publicistas, pero que va a provocar muchas quejas previsibles entre los usuarios.

La publicidad es la clave de que muchas aplicaciones y servicios gratuitos lleguen a nuestras manos sin que tengamos que desenfundar la tarjeta de crédito: una forma de que lleguen beneficios al autor de la aplicación mientras no nos cobra nada directamente. La publicidad funciona bien en su justa medida, y además supone uno de los negocios clave de Google en lo que se refiere a recibir ingresos.

Ahora podremos añadir vídeos en la publicidad de Adwords

Por ello, es lógico que sigan mejorando su servicio de AdWords de cara a los publicistas, aunque esta decisión traerá cola porque a pocos usuarios les gustará: la posibilidad de que los anunciantes incluyan vídeos dentro de sus anuncios, con la excusa de mostrar al usuario cómo funciona su aplicación con una muestra real. No queda muy claro si el vídeo será de visionada obligatorio, aunque los anunciantes pueden empezar a usar la característica desde ya.

 

Además, y en otro orden de cosas, Google ahora da la oportunidad a las aplicaciones de mostrar sus anuncios en los 2 millones de sitios web que utilizan la red de anuncios de Google con sólo marcar una opción: algo que se traduce en un 28% más de volúmen al aumentar el alcance de esa forma sin aumentar el coste, según las palabras de los chicos de Mountain View en su blog de AdWords.

Vídeos en la publicidad de las aplicaciones; era cuestión de tiempo que llegaran, aunque más de uno lo ha visto ya como un apocalipsis de anuncios llenos de vídeos. Esperemos que Google aplique la teoría con buena letra, y que la práctica no sea tan dolorosa como ya son los anuncios con visionado de vídeo obligatorio.