Samsung interesado en comprar AMD, los rumores resurgen con más fuerza

Samsung interesado en comprar AMD, los rumores resurgen con más fuerza

Noticias y novedades

Samsung interesado en comprar AMD, los rumores resurgen con más fuerza

Samsung interesado en comprar AMD. aprovecharían sus conocimientos y tecnología para fabricar CPUs y GPUs para luchar contra Intel, Qualcomm y más

25 marzo, 2015 22:39

Samsung estaría interesado en comprar AMD. No es nada oficial, claro, de echo los rumores no son nuevos, a comienzo de año ya sonó el runrun del interés de Samsung por AMD, el conocido fabricante de SoCs, destacado ante todo en el mundo PC y hoy vuelven a resurgir directamente desde Corea del Sur.

Desde tierras de Samsung aparece un nuevo informe que vuelve a sacar el tema de la posible compra de AMD por parte de Samsung y de cómo podría aprovecharse de la operación para luchar con los otros dos grandes pesos pesados del mercado: Intel y Qualcomm.

Samsung se ha puesto las pilas en los últimos años con su propia fabricación de chips, de la que han nacido los Exynos que ahora conocemos en muchísimos dispositivos y, el último golpe de los coreanos ha sido separarse de Qualcomm como proveedor para su buque insignia, el Galaxy S6, optando por una versión única con el Exynos, que, por lo que hemos podido comprobar de momento, no tiene nada que envidiar al último Snapdragon.

Así, de hacerse realidad sería una gran operación, pero no por ello es descabellada ni mucho menos. Samsung podría ofrecer recursos a AMD para enfrentarse a Intel en el mundo PC, pero también al contrario, ya que ganarían la experiencia de AMD diseñando CPUs para dispositivos móviles.

Samsung podría comprar AMD para luchar Intel, Qualcomm… y NVIDIA

Al mismo tiempo, Samsung podría aprovechar enormemente la tecnología gráfica de AMD en sus procesadores, permitiéndoles controlar ambas producciones y dando un paso más por ser completamente autónomos en ese sentido, sin depender de otras empresas para dichos componentes.

Yendo un paso más allá, Samsung, junto a AMD, tendría la posibilidad de ofrecer sus procesadores a otros fabricantes para sus smartphones y competir así con Intel, Qualcomm, Mediatek por la zona media y baja del mercado e incluso NVIDIA, aplicando la tecnología y experiencia en GPUs de AMD (soñemos, ¿por qué no una consola portátil nacida de la relación Samsung-AMD?).

Todo estos sin hablar del beneficio en términos de patentes y otros proyectos que podría aportar a Samsung, así como información y detalles en procesos de fabricación. No es nada oficial, y quizá no lo veamos nunca, pero cuando el río suena y tantas veces… (hasta en 2007 se rumoreó el interés).

¿Creéis que sería un buen movimiento por parte de Samsung? Recordemos que en el Galaxy S6 se han distanciado de Qualcomm, pero eso no quiere decir que sea para siempre (ya se está hablando que el Snapdragon podría volver con el Note 5).

Report | Korea Hankooiki