Intel no se rinde y presenta sus procesadores Atom para smartphones

Intel no se rinde y presenta sus procesadores Atom para smartphones

Noticias y novedades

Intel no se rinde y presenta sus procesadores Atom para smartphones

Aunque muchos esperaban que se centrase en los wearables, Intel ha presentado sus nuevos procesadores Atom para smartphones.

3 marzo, 2015 16:18

Aunque podía ser previsible que Intel dejase de gastar recursos en el desarrollo de procesadores para teléfonos móviles, donde Qualcomm y su serie Snapdragon reinan, con Mediatek en segunda posición y con Samsung apostando por los procesadores Exynos de fabricación propia, Intel ha vuelto a la carga con la presentación de sus nuevos procesadores Atom.

Muchos esperaban que Intel apostase de pleno por los wearables, un mercado joven y casi virgen que podía ser más fácil de conquistar que uno en el que la competencia ya está claramente asentada, pero el veterano fabricante no se rinde fácilmente y ha revisado su estrategia una vez más, presentando los chips para móviles Atom x3, x5 e x7.

Intel trata de reconquistar el reino de Qualcomm y Mediatek

Intel ha revisado la nomenclatura de sus procesadores y ha imitado la ya usada con sus Core i3, i5 e i7, eliminando los interminables números de referencia y dando al usuario una idea rápida de ante qué tipo de procesador: x3 para la gama baja, x5 para la media y x7 para la alta.

Una muestra de la nueva estrategia de Intel es el Atom x3, es un procesador de 64 bit que incluyen ya el chip de radiofrecuencias tanto para 3G como 4G, lo que permite que el terminal que lo equipe sea más delgado.

Intel parece que ha renovado sus fuerzas para tratar su enésimo asalto al mercado del teléfono móvil, donde prácticamente no hay rastro del líder en procesadores para ordenadores. En la empresa de Santa Clara son optimistas y creen que los problemas que ha tenido Qualcomm con su Snapdragon 810 pueden hacerle recuperar algo del terreno perdido.

Más información Intel