Así es el Vivo X5 Max por dentro, el smartphone más fino del mundo

Así es el Vivo X5 Max por dentro, el smartphone más fino del mundo

Noticias y novedades

Así es el Vivo X5 Max por dentro, el smartphone más fino del mundo

15 diciembre, 2014 17:39

Desmontan por completo el Vivo X5 Max y nos muestras como gestiona este smartphone el espacio para ser el smartphone más fino del mundo.

Cada vez que se lanza un nuevo smartphone o tablet al mercado hay quienes quieren desmontarlo para ver como está formado por dentro. Conocer de primera mano los componentes que tiene o en este caso, cómo han conseguido meter un dispositivo en 4,75 mm de grosor.

Ya os hemos hablado del Vivo X5 Max, el dispositivo que desbancó al Oppo R5 como terminal más fino del mundo. Si ya eran sorprendentes los 4,85 mm del Oppo R5, ahora el Vivo X5 Max lo reduce a 4,75 mm. Si antes era la batalla por el terminal más barato, ahora empezará una nueva en busca del más fino y con más especificaciones.

Aprovechando el espacio al máximo

My Drivers, un blog chino ha tenido acceso a un Vivo X5 Max y lo ha despedazado para mostrar al mundo como el fabricante Vivo ha reducido tanto el tamaño del grosor de este nuevo smartphone.

Una vez desmontado este terminal nos encontramos con la placa base del dispositivo en forma de «L» y que tiene tan sólo 1,3 mm de grosor. Aquí veremos los típicos circuitos integrados y el doble slot para tarjeta SIM y otro para tarjeta microSD. Un detalle muy a tener en cuenta es que en este dispositivo no han sacrificado un puerto tan utilizado por los usuarios como es el jack de 3,5 mm. Han aprovechado un pequeño hueco dentro de la placa base para incorporar este componente y es de agradecer.

Con respecto a los módulos de la cámara, tanto frontal como trasera, junto con la batería están perfectamente situados en un hueco dejado por la placa base. Hay que tener en cuenta que mayor batería implica un mayor grosor, así que contaremos con unos escasos 2.000 mAh en este Vivo X5 Max.

Con respecto al sonido, el chip fabricado por Yamaha para el sonido, el conversor digital-analógico y el amplificador están colocados a la derecha del conector jack para auriculares. Aquí hay que ahorrar espacio por donde sea.

Esta serie de dispositivos demuestran los avances en tecnología que se han ido haciendo durante todos estos años. A día de hoy hay fabricantes capaces de meter un smartphone en menos de 5 mm de grosor y eso es cuento menos sorprendente.

¿Qué os parece esta nueva «moda» de terminales finos?