Blackphone trabaja en su propia tienda de aplicaciones seguras y privadas

Blackphone trabaja en su propia tienda de aplicaciones seguras y privadas

Noticias y novedades

Blackphone trabaja en su propia tienda de aplicaciones seguras y privadas

Tras lanzar el primer teléfono centrado en la seguridad de los datos, Blackphone lanzará su propia tienda de aplicaciones.

9 diciembre, 2014 10:33

Tras lanzar el primer teléfono centrado en proteger la privacidad del usuario, Blackphone ha anunciado que lanzará, a partir de enero, su propia tienda de aplicaciones.

Desde la explosión del escándalo de espionaje masivo de la NSA, la seguridad de los datos que guardamos en nuestro smartphone, tablet y ordenador se ha puesto seriamente en entredicho, sin que ninguno de los principales sistemas operativos se libren de la quema. Bajo este contexto fue lanzado este teléfono que funciona con una ROM modificada de Android llamada PrivatOS que asegura tener una seguridad mucho mayor que Android puro y cuesta unos 460€.

Blackphone validará las apps una a una

Blackphone no incluye Google Play Services, por lo que tampoco tiene acceso a la Play Store, por lo que la mayoría de sus usuarios dependen de la tienda de Amazon. A partir de enero, tendrán una nueva opción. Según explica el director ejecutivo de la firma Toby Weir-Jones a The Guardian, esta tienda también tendrá como objetivo central la privacidad de sus usuarios. «Validaremos que cada app haga exactamente lo que dice -modelo Apple-, si una aplicación para gestionar redes sociales te pide acceso al micrófono, preguntaremos para qué».

«No nos interesa replicar el modelo de una tienda de apps masiva, no haremos juegos ni versiones propias de las aplicaciones de las redes sociales, nos interesa más un mercado privado con aplicaciones de calidad centradas en la seguridad y en la privacidad«, explica Weir-Jones.

Spaces: trabajo y vida personal, mezclada pero no revuelta

Junto a la tienda de aplicaciones, también lanzarán una actualización de software llamado «Spaces», que permitirá al usuario dividir su trabajo y su vida privada en dos contenedores aislados en un único teléfono. Eso quiere decir que las aplicaciones instaladas en uno de los espacios no podrá ver ni interactuar las que están instaladas en el otro, pero el usuario podrá cambiar entre ambos sin reiniciar el teléfono.

Sin duda, la seguridad de nuestros datos es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios de todo tipo de servicios on line, especialmente tras los últimos escándalos como el de la NSA o la filtración de fotos de celebridades en poses poco cristianas y que es uno de los aspectos en las que todas las compañías deberían mejorar.

¿A vosotros os preocupa la seguridad de vuestros datos? ¿Creéis que Google está haciendo un buen trabajo protegiéndolos o que los vende por un puñado de rupias? ¿Compraríais un Blackphone?

Vía The Guardian
Más información Blackphone.ch