HTC Nexus 9: toda la información

HTC Nexus 9: toda la información

Noticias y novedades

HTC Nexus 9: toda la información

15 octubre, 2014 18:06

Google por fin muestra la esperada nueva tablet Nexus. La HTC Nexus 9 ya es oficial y se presenta como la mejor tablet Android hasta la fecha. Mucho se ha hablado sobre ella, desde que supimos su nombre en clave (Volantis) por primera vez y hasta que la propia NVIDIA nos confirmó su llegada. Lo cierto es que estamos frente a una tablet que supone una renovación de la Nexus de siete pulgadas, pero gracias a su ancho de pantalla también podemos considerarla como la nueva Nexus 10.

HTC vuelve a fabricar un Nexus cuatro años después y lo hace en forma de tablet. Vamos a echarle un vistazo a todos los detalles, pero ya os anticipamos que queremos una. Nos encantan los Nexus y esta tablet tiene todas las papeletas para seguir cosechando los éxitos habituales de la gama más famosa de Android. Pantalla de alta resolución, una bestia en su interior como es Tegra K1 y un cuerpo muy delgado.

HTC Nexus 9, características y especificaciones técnicas

La nueva Nexus 9 incorpora una pantalla de 8,9″ con resolución de 2048 x 1536 píxeles y formato 4:3. En su interior tenemos un procesador de 64 bits con Tegra K1 y por supuesto, Android 5.0 Lollipop. De hecho la nueva Nexus 9 se presenta como el primer Nexus que vendrá con la nueva versión.

Aquí tenéis el listado completo de las características de la nueva HTC Nexus 9:

  • Pantalla 8.9″ IPS LCD con resolución 2048×1536 píxeles, doble toque para despertar (281ppi)
  • Gorilla Glass 3
  • NVIDIA Logan 64-bits (Tegra K1)
  • 2GB RAM
  • Batería de 6700mAh con carga rápida (no inalámbrica)
  • Almacenamiento de 16/32GB
  • Cámara trasera 8MP OIS f/2.4
  • Cámara frontal 1.6MP
  • Altavoces frontales
  • 228,3× 153,7× 7,95mm y 425 gramos de peso
  • Opción LTE
  • Android 5.0 Lollipop

Muchos detalles que comentar sobre las especificaciones de la Nexus 9. Destaca sobre todo Tegra K1, el mismo SoC que tenemos en la NVIDIA Shield tablet o la MiPad. Y esto implica varias cosas, pero la más directa es la llegada oficial de los 64 bits a Android. Con soporte oficial directamente desde la gama Nexus.

La Nexus 9 además incorporará BT 4.0, NFC, Wifi ac y altavoces HTC Boomsound. Eso sí, echamos en falta la inclusión de tarjeta microSD.

Google también ha querido cuidar el apartado de la cámara con la inclusión de una frontal de 1.6MP bastante capaz para videoconferencia y una trasera con estabilización OIS, que tan buenos resultados ofrece.

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño. Han conseguido reducir la tablet a tan solo 7,9mm, unas cifras que hasta ahora solo habíamos visto en tablets como la Z3 Compact o la Galaxy Tab S. Sin duda HTC quiere ponerse a la altura.

Disponibilidad, precio y funda-teclado

La HTC Nexus 9 se pondrá a disposición de todos los usuarios a través de por supuesto, Google Play y en colores negro, dorado y blanco. A todo esto se le añadirá una funda teclado que de momento no disponemos del precio. Se venderá de manera separada y tendrá teclas mecánicas, enganchándose con la Nexus 9 mediante NFC y soportando dos ángulos/posiciones. Podremos cargarla mediante microUSB aunque la batería de la funda debería ser cinco veces mayor que la de la tablet.

Los precios en España serán los siguientes para Nexus 9: 399 euros (16GB), 489 euros (32GB), o 569 euros (LTE).

Se podrá reservar a partir del día 17 de Octubre en Google Play, mientras que estará disponible el día 3 de Noviembre.  La espera creemos que vale la pena. Simplemente esperamos que el nuevo Android, Material Design y esta nueva Nexus 9 vuelvan a poner todos los focos en las apps Android para tablets.

Comprar HTC Nexus 9 en Amazon | Google Play

Más información Android | Nexus 9