El rooteo y ClockworkMod llegan a los dispositivos Android One

El rooteo y ClockworkMod llegan a los dispositivos Android One

Noticias y novedades

El rooteo y ClockworkMod llegan a los dispositivos Android One

25 septiembre, 2014 12:05

Sin duda, esta va a ser una noticia grandiosa para todos los que vayan a formar parte del nuevo proyecto de Google Android One. Y es que tras la primera hornada de dispositivos Android One, debemos destacar que el código está libre para cualquiera, algo poco común para dispositivos con chipsets fabricados por MediaTek.

Esto ha hecho que todos aquellos que, por ahora en la India, cuenten con uno, vayan a poder contar con ClockworkMod gracias a un reconocido desarrollador de xda-developers. Esto implica que los dispositivos Micromax Canvas A1, Karboon Sparkle V Spice Dream Uno podrán ser rooteados fácilmente.

Por ahora, ClockworkMod no puede ser montado en la tarjeta SD externa, pero esperan poder solucionar dicho problema tan pronto como sea posible. Pero lo importante es que podemos flashear este recovery, con tan sólo desbloquear el bootloader gracias al comando de desbloqueo OEM fast-boot. Esto supone un hito en el desarrollo para Android One.

¿Y qué significa todo esto? Las ROMs personalizadas, kernels y básicamente cualquier cosa son cuestión de tiempo y con la liberación por parte de Google tendremos cocineros al estilo Nexus. Es, sin duda, uno de los grandes motivos que hacen que muchos estemos enamorados de esta plataforma: la comunidad que hay detrás. Por eso, tal como empezó el artículo: una noticia grandiosa para Android One.

Via AndroidHeadlines & xda-developers