Samsung anuncia el lanzamiento mundial de Samsung Smart Home

Samsung anuncia el lanzamiento mundial de Samsung Smart Home

Noticias y novedades

Samsung anuncia el lanzamiento mundial de Samsung Smart Home

2 abril, 2014 15:46

Samsung Electronics acaba de anunciar Samsung Smart Home, un servicio que será lanzado en Corea y Estados Unidos en una primera instancia y durante el año se irá expandiendo a otros países.

La idea tras este servicio es el de ofrecer a los usuarios crear y gestionar una casa inteligente, conectando y controlando dispositivos de domótica, como televisores, luces, teléfonos, etc… Para entender un poco más el concepto, os aconsejo que leáis este artículo sobre el Internet de las cosas.

Nuestros dispositivos y electrodomésticos serán «smart»

El President and head of the Media Solution Center de Samsung Eletronics, el Dr. WonPyo Hong, ha asegurado que «estamos muy contentos de que el lanzamiento de Samsung Smart Home hará que el hogar conectado sea una realidad, y permitirá a nuestros clientes vivir una vida más inteligente.»

También ha analizado con más detalle las características y funcionalidades del servicio: «Samsung Smart Home permite a la gente vivir mejor, preocuparse menos y ser más inteligente con usos dispositivos electrónicos. También tenemos planes para mejorar más ámbitos de las casas, especialmente con el fin de ampliar las zonas con alto potencial de crecimiento, tales cómo la seguridad del hogar y la gestión de la energía.»

Con la aplicación, los usuarios, por ejemplo, podrían decir «adiós» a los dispositivos que tengamos conectados y estos podrían apagarse automáticamente, de forma inteligente. Además, los usuarios podrían comprobar el estado de sus electrodomésticos y dispositivos desde cualquier lugar, ya sea estando en el trabajo, estando de festa o en definitiva desde cualquier lugar.

La aplicación estará disponible para su descarga desde Samsung Apps y Google Play, y los usuarios pueden registrarse con su cuenta de Samsung.

Parece que el próximo paso irá por ahí, y que las casas empezarán a ser inteligentes. En muchos casos puede ser realmente útil tener un hogar más conectado, ya que será más fácil de gestionar y mucho más eficiente. ¿Que pensáis?

Fuente: Samsung Tomorrow