Informe Android marzo: KitKat no despega y Jelly Bean sigue creciendo

Informe Android marzo: KitKat no despega y Jelly Bean sigue creciendo

Noticias y novedades

Informe Android marzo: KitKat no despega y Jelly Bean sigue creciendo

4 marzo, 2014 19:55

Ya estamos en marzo y eso sólo significa una cosa, un nuevo informe de las distribuciones de Android para estar al tanto de qué versiones y en qué proporción se encuentran el mercado de dispositivos. Como suele ser costumbre, este informe se elabora a partir de los accesos a Google Play durante 7 días hasta el 3 de marzo y los dispositivos con una versión del sistema inferior a 2.2 no se incluyen.

Vemos como la última versión de Android 4.4.x KitKat, pese a llevar ya muchos meses en el mercado, sigue sin despegar, aunque aumenta su cuota con respecto a febrero, situándose en un 2.5% de dispositivos, un 0.7% más que en el periodo anterior.

Por su parte, la versión anterior, Jelly Bean, que abarca desde 4.1 a 4.3, y el mes pasado conseguía sobrepasar el 60%, en marzo también crece hasta el 62.0%, un leve aumento de la versión de Android más extendida en estos momentos.

Si miramos las distribuciones anteriores, todas siguen bajando su cuota pero muy lentamente. Ice Cream Sandwich se queda en un 15.2%, bajando un 0.9%, Honeycomb (Android 3.2) sigue apareciendo en estos informes con un 0.1%, lo mismo que en febrero, Gingerbread (desde 2.3.3 a 2.3.7) baja un 1% hasta el 19% y la última versión incluida, Froyo se sitúa en 1.2% del total de terminales Android.

Es decir, las nuevas versiones aumentan su cuota y las antiguas la reducen, pero no al ritmo que seguro Google quiere, ya que si sumamos las últimas dos versiones, Jelly Bean 4.3 y KitKat 4.4.x sólo llegan al 12.1% de los millones de Android del planeta.

Como ya dijimos el mes pasado, no ayuda a reducir la fragmentación que los fabricantes sigan sacando al mercado nuevos smartphones y tablets con versiones antiguas de Android y que los ya existentes en el mercado tarden tanto en actualizarse, si es que finalmente lo hacen y no quedan obsoletos en ese sentido.

Vía | Android Developers