La aplicación de Google+ está provocando un consumo excesivo de datos móviles a muchos usuarios

La aplicación de Google+ está provocando un consumo excesivo de datos móviles a muchos usuarios

Noticias y novedades

La aplicación de Google+ está provocando un consumo excesivo de datos móviles a muchos usuarios

22 febrero, 2014 18:38

No es la primera vez que ocurre algo de este tipo. Ya le ocurrió a ciertas personas con ROMs modificadas cuando saltó KitKat que se le descargaba una y otra vez la OTA y se consumía así gran parte o la totalidad de su plan de datos. Pues por ahí van los tiros con esta noticia. Un número considerable de usuarios de Android han reportado un funcionamiento extraño en la aplicación de la red social Google+ para Android.

Consumo total o parcial de los datos a causa de Google+

Los usuarios afectados han reportado un consumo de datos abismal por parte de la aplicación Google+. Este consumo va desde los 500MB en unos 15 minutos y casos muy preocupantes que comentan un consumo de 6GB en una mañana. Habiendo casos también sobre 1GB y 2GB. Sin duda esto puede acabar con la tarifa plana de datos de más de uno.

Estos reportes ya se han mandado a Google y se está esperando una actualización de la aplicación que solvente este problema. Pero ahora lo que se pretende es encontrar al causante de este excesivo consumo para evitarlo o pararlo hasta esa futura actualización. Por ahora se ha llegado a una cosa clara y es que no influye el operador en el que tengamos contratado el plan de datos. Da igual si eres Yoigo, Tuenti, Pepephone o lo que sea. Aunque hay que aclarar algo también, la mayoría de los usuarios afectados disponen de un terminal Nexus.

También se ha pensado en que podría ser a causa de borrar el caché de la aplicación, obligándola así a descargar de nuevo todo y que podría corroborar este consumo. Pero no acaba aquí, también hay otra suposición sobre este consumo que se aplica a los usuarios que no borran la caché y que tiene que ver con su funcionamiento en segundo plano.

Si no sois usuarios afectados y no queréis consumir vuestro plan de datos y tener que acabar el mes con velocidad reducida o con una sorpresa en la factura, tenéis métodos para solventarlo. Vais a los ajustes de la aplicación y restringís las descargas a que sólo se hagan mediante WiFi y también quitáis la opción de que Google+ funcione en segundo plano. Hay que ser precavidos.

¿Os ha pasado a vosotros?, comentad debajo

Fuente | Menéame